26/04/2024
12:22 AM

Hieren a policía al enfrentarse contra presuntos miembros de banda 'Los Aguacates'

  • 22 enero 2020 /

José Jorge Banegas Rivera y otros oficiales llegaron a la colonia Lomas del Carmen ante la alerta de un asalto.

San Pedro Sula, Cortés.

Un miembro de la Policía Nacional resultó herido en su pierna derecha tras un enfrentamiento contra un presunto miembro de la banda 'Los Aguacates' en la colonia El Porvenir.

Se trata de José Jorge Banegas Rivera (26), subinspector de la Policía, asignado a la Umep #8 en el distrito de la colonia Lomas del Carmen.

Las autoridades informaron que hubo una alerta de un ciudadano que fue asaltado por parte de tres individuos en la colonia Lomas del Carmen, por lo que se desplazó una patrulla al lugar, logrando interceptar a los sospechosos.

Intercambio de disparos

Dos de los sujetos se dieron a la fuga y un tercero sacó su arma de fuego, iniciando un enfrentamiento contra los uniformados. Fue entonces cuando el oficial Banegas Rivera salió herido, por lo que fue trasladado al hospital Militar de San Pedro Sula.

Lea también: Lo detienen porque tenía orden de captura por la violación de sus tres hijas

Según diagnóstico médico, el oficial presenta una herida producida por proyectil en la pierna derecha y con orificio de salida, la cual no representa ningún riesgo a la integridad del funcionario policial.

También se supo que finalmente se detuvo al sospechoso de realizar el atentado, quien dijo llamarse Fernando Velásquez Alvarado, alias La Hueva. A este sujeto le decomisaron el arma de fuego con la que aparentemente cometió el hecho, por lo que se hizo el procedimiento para remitirlo ante la autoridad correspondiente.

Foto: La Prensa

Fernando Velásquez Alvarado fue arrestado para efectos de investigación.