24/04/2024
07:37 PM

Incendio consume dos viviendas en Roatán, Islas de la Bahía

  • 11 enero 2020 /

El hecho se produjo en French Harbour, Roatán, Islas de la Bahía.

Roatán, Islas de la Bahhía.

Dos viviendas fueron consumidas por las llamas en un voraz incendio desatado en el barrio La Punta, French Harbour, Roatán.

Un video que circuló en las redes sociales muestra el instante en que vecinos alarmados graban el siniestro de grandes proporciones, mientras esperaban en que llegara ayuda.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona a controlar el fuego que arrasó también con todos los utensilios en el interior de las casas.

Lea: Tres heridos deja accidente de autobús de la Ruta 1 en San Pedro Sula

Hasta el sábado en la noche se desconocían las causas que originaron el incendio.

Gracias a la pronta intervención del Cuerpo de Bomberos de la localidad se logró controlar el siniestro que estuvo a punto de afectar a más viviendas.

Las pérdidas materiales son cuantiosas, pues las dos viviendas quedaron destruidas, lo que dejó sin hogar a dos familias.



El siniestro se inició a eso de las 12:00 m y de inmediato los bomberos desplazaron al lugar varias unidades y al llegar al lugar las dos casas estaban en llamas.

Se informó que en una de las viviendas siniestradas habitaban seis adultos y seis niños, pero todos ellos afortunadamente resultaron ilesos.

La intervención de los apagafuegos evitó que se quemara una casa de madera de tres niveles que colinda con los inmuebles siniestrados, la cual sufrió daños en paredes, cielo raso y menaje.

En la segunda propiedad salvada por los elementos del Cuerpo de Bomberos funciona un bar llamado La Pasadita.

Para combatir las llamas participaron dos unidades contra incendios, una ambulancia y diez bomberos.

En el combate del incendio, los bomberos usaron siete mil galones de agua.