26/04/2024
02:03 PM

Guardia es ultimado a puñaladas al frustrar asalto en céntrico hotel sampedrano

  • 16 diciembre 2019 /

La recepcionista del establecimiento y uno de los asaltantes resultaron heridos

    San Pedro Sula, Honduras.

    El guardia de seguridad de un hotel del centro de San Pedro Sula evitó que tres delincuentes robaran en el lugar, pero en el enfrentamiento con los criminales fue asesinado a puñaladas.

    La víctima es José Leonel Mejía (de 51 años), quien sufrió varias heridas de arma blanca, por lo que fue asistido por agentes policiales que llegaron al lugar y después lo trasladaron al hospital Mario Rivas, donde al poco tiempo murió.

    El hecho fue la madrugada de ayer entre 4 y 5 calles, 6 avenida del barrio El Centro. Tres hombres que se hicieron pasar como huéspedes intentaron robarse televisores y otros electrodomésticos del hotel, por lo que el guardia usando un machete como arma de defensa intentó detenerlos; pero por la cantidad de delincuentes lograron someter al vigilante y lo atacaron con puñales.

    En el hecho también resultó herida la recepcionista del hotel, quien fue trasladada de emergencia a un centro médico, adonde hasta ayer se encontraba estable de salud.

    Óscar Sevilla, vocero de la Policía Nacional en la zona norte, informó que cerca del lugar circulaba una patrulla y los agentes llegaron al lugar en el momento en el que se daba el enfrentamiento.

    “En una rápida reacción de miembros del Departamento de Delitos Contra la Propiedad con apoyo de un equipo de fuerzas especiales y agentes de Dipol capturaron pronto a los tres individuos”, agregó el suboficial.

    La Policía capturó a los sospechosos y los presentó ante los medios.

    En el hotel los uniformados capturaron a Krenlin Madelin Mejía Herrera, Leonel Nahún Madrid Lemuz y Jensong Joel Guzman Montoya, quien resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital Mario Rivas, adonde está bajo custodia de agentes policiales.

    Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía por suponerlos responsables de homicidio y tentativa de homicidio.

    Autoridades de Medicina Forense, Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al hospital Mario Rivas a levantar del cadáver. Familiares del guardia de seguridad llegaron ayer a la morgue adonde manifestaron que José Mejía deja ocho hijos y que era originario de Santa Bárbara.

    “Tenía muchos años de ser el guardia de ese hotel, donde por su buen trabajo le habían dado donde vivir, nunca imaginamos que terminaría de esa forma”, expresó un pariente que por seguridad omitió su nombre.