24/04/2024
08:02 PM

Hallan culpables de 6 delitos a mareros de la 18

  • 22 noviembre 2019 /

Según las pruebas de la Fiscalía, son miembros de la pandilla 18 que operaban desde una lujosa residencia.

SAN PEDRO SULA.

Por seis delitos entre ellos asociación ilícita por pertenecer a la pandilla 18 y la posesión de armas de uso prohibido, los jueces emitieron un fallo condenatorio en contra de cinco hombres y una mujer.

Ayer la sala 3 del Tribunal de Sentencia emitió el fallo en el que argumentó que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado presentó suficientes pruebas.

Los condenados son Jorge Alberto Mejía Rivera, alias El Crónic; Wilfredo Barahona Chirinos, alias Baby Travieso; Cristian Rodolfo Mejía Miranda, alias El Enano; Víctor José Banegas, Xiomara Elizabeth Mancía Romero y Kevin Alexander Gonzales Coello, quien también se identificaba con el nombre de Darwin David Mejía Andrade.

LEA: Le dan 15 años de cárcel a sujeto que violó y le robó a una mujer

A los seis acusados los declararon culpables por el delito de asociación ilícita, pues los peritos lograron acreditar que son miembros de la estructura criminal de la pandilla 18.

A los hombres también los condenaron por posesión de armas de uso prohibido y comercial, así como de facilitación de los medios para el transporte de drogas y posesión de municiones. Los pandilleros fueron capturados en una residencia de la colonia Las Mesetas de San Pedro Sula en mayo de 2017 donde les decomisaron armas, drogas, una camioneta, dinero así como indumentaria policial que utilizaban para realizar sus acciones ilícitas.