25/04/2024
09:09 AM

Le dan 15 años de cárcel a sujeto que violó y le robó a una mujer

  • 21 noviembre 2019 /

El condenado junto con otro individuo le robaron a dos parejas en Cienaguita, Puerto Cortés.

SAN PEDRO SULA.

Por violar y robarle sus pertenencias a una mujer, Óscar Alfonso Madrid Montoya fue condenado a 15 años de prisión, luego de que aceptara ante los jueces haber cometido los delitos.

La condena fue dada en la sala 1 del Tribunal de Sentencia luego de que el acusado se sometiera a una medida de estricta conformidad al aceptar los hechos imputados previo a iniciar el juicio oral.

De las condena de 15 años, diez son por el delito de violación y 5 por el de robo simple.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2017 cuando dos parejas departían afuera de un carro cerca de un negocio en el barrio Cieneguita de Puerto Cortés. A ese lugar llegó Óscar Alfonso Madrid Montoya y otro sujeto a robarles.

Los delincuentes armados obligaron a una de las parejas a meterse al baúl del carro y a los otros los subieron en la parte delantera. Obligaron a uno de los hombre a manejar con rumbo a Cuyamel, pero en el trayecto Óscar Alfonso Madrid aprovechó para violar a la mujer en el asiento trasero del vehículo. Los sujetos se percataron que en la carretera había un operativo de la Policía y se salieron de la vía dejando abandonadas a la víctimas que los denunciaron.