25/04/2024
09:19 AM

Volcamiento de autobús deja saldo de 16 heridos en carretera CA-5

  • 19 noviembre 2019 /

A la unidad de transporte se le estalló una llanta trasera y eso provocó que se accidentara, según testigo.

SABANAGRANDE.

Las autoridades policiales investigan si el exceso de velocidad fue la causa del volcamiento de un bus que se suscitó ayer en la carretera hacia el sur en esta comunidad del departamento de Francisco Morazán y que dejó 16 heridos.

Otra vez la carretera CA-5 volvió a ser el escenario de un nuevo accidente. Entre los heridos hay cuatro niños.

El percance automovilístico tuvo lugar en el kilómetro 38 de la referida vía a la altura de la comunidad Mano de Piedra, jurisdicción de Sabanagrande.

El bus procedente de El Amatillo, frontera entre Honduras y El Salvador, con destino a Tegucigalpa, se salió de la carretera luego que el conductor perdiera el control de la unidad, en la que viajaban al menos 20 personas, según se conoció.

Traslado de los niños Los cuatro menores heridos fueron llevados al Hospital Materno Infantil donde permanecen internos
Algunos pobladores de esa zona relataron que el bus venía a una velocidad alta y que producto de eso, una de las llantas traseras se habría explotado, provocando que la unidad de transporte se saliera de la vía y volcara.

Otros manifestaron que el motorista venía peleando línea con el de otro bus que venía procedente de Choluteca, con el fin de recoger pasajeros en una estación a la que arribarían.

La unidad volcó fuera de la carretera y quedó de costado a unos metros del pavimento. Los ocupantes que no resultaron con heridas de gravedad, como pudieron salieron del bus y ayudaron a los que sí presentaban lesiones de consideración.

Los heridos fueron subidos a bordo de una patrulla policial y en el trayecto hacia la capital hicieron el transbordo a ambulancias de la Cruz Roja Hondureña, para llevarlos al Hospital Escuela (HE) donde se informó que en total ingresaron 16 personas, 12 adultos y cuatro menores de edad; todos se encuentran estables.

Foto: La Prensa

Los lesionados fueron movilizados en carros particualres, ambulancia de Copeco y de la Cruz Roja.