25/04/2024
01:57 PM

Un muerto y un herido en dos ataques a transportistas

  • 14 noviembre 2019 /

La víctima mortal es Antonio Gómez, quien trabajaba en la ruta a la aldea La Sabana y también era conductor de la Gran Banda.

La Lima, Cortés

La violencia contra transportistas sigue ocurriendo en el país, ayer asesinaron al conductor de un bus del sector La Sabana y horas más tarde atacaron a un socio de la empresa Impala en San Pedro Sula.

El primer hecho fue en la aldea La Sabana, donde sujetos interceptaron un bus que regresaba de San Pedro Sula a San Manuel. Dos hombres que seguían el bus en motocicleta aprovecharon el momento en el que bajaba un pasajero y despojaron al ayudante del dinero y dispararon contra el conductor Antonio Gómez.

Al poco tiempo del crimen llegaron los parientes de Gómez y se llevaron el bus y el cadáver para La Sabana, donde no permitían que llegaran las autoridades de la Policía, ya que según al parecer los empleados de esa ruta ya habían sido amenazados por extorsionadores y solicitaron apoyo a policías, pero no recibieron respuesta.

LEA: Capturan a exalcalde de La Unión, Olancho

El conductor era conocido como Toño, quien por muchos años fue conductor del autobús del grupo musical la Gran Banda, cuyos integrantes emitieron un comunicado al darse cuenta de la noticia.

“El corazón de todos los integrantes de la banda, el personal técnico y administrativo se une en el dolor por esta irreparable pérdida. Toño, como todos le decíamos, era un hombre lleno de salud y de vida, humilde, honesto y muy trabajador. Era un empleado y un amigo que siempre estaba atento para lo que se ofreciera.Los que tuvimos el gusto de conocerlo y convivir con el sabemos la clase de persona que era y le damos gracias a Dios por el tiempo que pudimos tenerlo con nosotros”, dice el comunicado.

Horas más tarde en la Gran Central Metropolitana, tipos en un turismo gris atacaron a balazos el carro del socio de la empresa Impala Gerardo Villanueva, al ser herido lo llevaron a un centro médico privado y está fuera de peligro.