22/04/2024
12:01 AM

Catorce hondureños murieron en accidentes en la Semana Morazánica

  • 06 octubre 2019 /

En Choluteca murieron cuatro personas al chocar el turismo en el que iban. En Intibucá fueron seis víctimas.

    SAN PEDRO SULA.

    Catorce personas perdieron la vida de manera trágica en accidentes de tránsito ocurridos durante el feriado Morazánico.

    Ayer a la 1:00 pm, el conductor de un bus de la empresa Yoreños Express, de la ruta San Pedro Sula-Yoro, perdió el control de la unidad a la altura de la aldea Guangolola. El chofer se salió de la vía y atropelló a Nayeli López (de 9 años), cuando esta se encontraba esperando el bus con su tía frente al Merendero Varela. La menor murió de inmediato.

    Ayer a la 1:20 de la madrugada, Any Lizz Noriega (de 20 años) perdió la vida al salir despedida de la moto en la que viajaba a la altura de la aldea Casa Quemada, Macuelizo, Santa Bárbara.

    Any Lizz noriega. Accidente. La joven de 20 años, quien era estilista, murió la madrugada de ayer al salir despedida de la moto en que viajaba como pasajera en la aldea Casa Quemada, Macuelizo, Santa Bárbara.
    La joven, quien era estilista, permaneció durante la noche en la discoteca La Habana, siempre en Macuelizo. Luego salió rumbo a su casa como pasajera en la moto de un amigo, pero nunca llegó. La Policía de Tránsito de occidente confirmó que se trató de un accidente tipo volcamiento y el conductor resultó con varias heridas. Los informes preliminares indican que ambos iban bajo los efectos del alcohol.

    El miércoles un hombre falleció y quince resultaron heridos cuando el bus en el que viajaban colisionó con una rastra cargada de madera. La unidad de la empresa Discovery, de la ruta Catacamas-Tegucigalpa, se estrelló a la altura de la aldea Herradurita, Guaymaca, Francisco Morazán.

    Ese mismo día por la noche en Guanacastillo, Pavana, Choluteca, Óscar Eduardo Cano Bonilla, José Moisés Henríquez, Stephany Bitelia Barahona Ramos y su hijo de 9 años Lenín Cruz Ramos, fallecieron cuando el turismo en el que se transportaban chocó contra una rastra. Se dirigían a Tegucigalpa.

    El sábado en el sector de La Sorto, departamento de Intibucá, seis personas murieron luego que el pick-up en que viajaban volcara, percance que ocurrió debido al exceso de peso, pues en el vehículo iban 17 personas hacia Siguatepeque. Ariana López (de 4 años), Abigaíl López (de 2 años), Riccy Paola López (de 18 años), Leticia Aracely López (de 34 años), Heraldo Sady López (de 34 años) y Ana López (de 7 años) salieron volando de la paila y al impactar contra el suelo perdieron la vida. Los otros 11 sobrevivieron, pero la mayoría fueron trasladados a centros médicos con heridas de gravedad.

    ACCIDENTES VIALES
    Datos. De enero al 30 de septiembre se registraron 1,266 personas muertas en 743 accidentes viales. Vialidad y Transporte atribuye como primera causa el factor humano y luego el estado de la calle.
    El viernes en la capital, una persona falleció y otras dos resultaron heridas en una colisión entre un mototaxi y un microbús. En el hecho registrado en la calle principal de la colonia Sagastume perdió la vida el pasajero del mototaxi, identificado como Óscar José Betanco (de 24 años), el cual laboraba como conserje.

    El sábado, dos buses de la empresa Impala de la ruta Puerto Cortés-San Pedro Sula chocaron en la esquina de la 7 calle norte y 2 avenida, percance en que salieron lesionados más de 20 pasajeros.