26/04/2024
09:36 AM

Policía rescata a joven y captura a sus plagiarios

  • 14 septiembre 2019 /

Los detenidos son supuestos miembros de la MS, quienes, según la Policía, pretendían matar al joven

    San Pedro Sula, Honduras.

    Después de darle cumplimiento a una denuncia, autoridades de la Policía Nacional rescataron a un joven que había sido privado de su libertad y capturaron a sus captores.

    Según información de fuentes policiales, el hecho fue la noche del viernes en los alrededores de la colonia Brisas del Merendón, del sector Chamelecón, donde cuatro supuestos miembros de la mara Salvatrucha (MS-13), interceptaron a un joven para raptarlo, llevándolo a un lugar baldío en donde, tras robarle todas sus pertenencias, pretendían asesinarlo.

    Pero, por la rápida acción de los uniformados, los supuestos mareros no cometieron el crimen y fueron capturados de inmediato. Los detenidos fueron identificados como Jefry Gabriel Reyes Paniagua (de 21 años), originario de Choluteca, Kevin Francisco Chávez Castro (de 24 años), Mauricio Escobar (de 21 años), originario de Ocotepeque, y el otro capturado es un menor de 14 años. La persona rescatada fue trasladada a las oficinas de Medicina Forense para una evaluación, y a los supuestos mareros los remitieron a la Fiscalía por suponerlos responsables de los delitos de privación injusta de la libertad y robo agravado en perjuicio de un ofendido protegido.

    A pesar de los constantes operativos, en el sector Chamelecón siempre se reportan hechos violentos cometidos por estructuras criminales que predominan en la zona.

    Cientos de pobladores han abandonado sus viviendas, dejando todo su patrimonio por amenazas de las maras y pandillas.