26/04/2024
07:51 AM

Auto de formal procesamiento para taxista sospechoso de extorsión

  • 28 agosto 2019 /

Rommel Adolfo Molina habría cometido el delito de extorsión tanto en La Lima como en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Mediante audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra el taxista Rommel Adolfo Molina Rodríguez, a quien se le supone responsable de los delitos de extorsión, posesión ilegal de droga y portación de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de un testigo protegido.

En el Juzgado de Letras Penal con competencia territorial nacional en materia de extorsión, se mencionó que sería enviado a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara.

-Los hechos-

El 18 de julio del 2019, a las instalaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) se presentó una persona, quien denunció que el día 17 de julio del año en curso, cuando se encontraba en su centro de trabajo, llegó un sujeto que dijo ser de la Mara Salvatrucha MS-13 y mediante amenazas le mencionó que tenía que entregar 200 lempiras semanales y que cada lunes debía darlos.

Lea también: Capturan a un taxista sospechoso de extorsionar a sus compañeros

El 13 de agosto, la víctima se desplazó hasta La Lima, llegó donde estaba un sujeto en una unidad de taxi. Para el 21 de agosto del 2019, un equipo de agentes de la Fnamp se desplazó al municipio de La Lima y procedieron con la vigilancia.

Los oficiales se colocaron en puntos estratégicos que les permitiera detectar al ofendido que llegó al punto de entrega y le dio el dinero al sospechoso, quien se retiró a bordo del vehículo tipo turismo, color blanco, tipo taxi y con número de registro 0033.

En ese momento, los uniformados le dieron seguimiento hasta el centro de la ciudad, el conductor del taxi se fue en dirección al parqueo del punto de la colonia Oro Verde, en la 2 avenida 2 y 3 calle en el barrio Barandillas.

Los agentes que lo seguían esperaron un tiempo prudencial para establecer si dicho conductor entregaba el dinero a otro sujeto, pero eso no sucedió y así después de un espacio, el sospechoso fue requerido, se identificó como Rommel Adolfo Molina Rodríguez, a quien se le practicó un registro personal y en la bolsa frontal derecha de su calzoneta le encontraron 6,900 lempiras en varias denominaciones.

En la bolsa frontal izquierda de su calzoneta tenía tres aparatos celulares, en la trasera de su calzoneta le hallaron 38 bolsas transparentes conteniendo supuesta cocaína, y en su cintura portaba una pistola makarov, con su cargador y 11 proyectiles.