26/04/2024
12:56 AM

Caen 11 supuestos miembros de bandas de sicariato y extorsión

  • 14 agosto 2019 /

Las investigaciones indican que transportistas y pequeños comerciantes eran sus principales víctimas.

Tegucigalpa, Honduras

Once supuestos miembros de diferentes organizaciones criminales fueron capturados este miércoles en las colonias Santa Isabel, Tiloarque, Carrizal, Villa Adela y en la salida al oriente de Tegucigalpa.

Varios de ellos son vinculados a estructuras de sicariato y encargados de recolectar fuertes sumas de dinero por extorsión, según la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Las investigaciones indican que transportistas y pequeños comerciantes eran sus principales víctimas.

También se logró capturar a recolectores de dinero por concepto de extorsión los que amenazan de muerte o quemar negocios y unidades de transporte sino se mantenían al día con las exigencias criminales.

Dentro de los detenidos se requirieron a tres menores de edad entre ellos dos niñas quienes portaban el uniforme de un centro educativo público de la capital y quienes según las investigaciones formaban parte del sistema de cobro de extorsión de la pandilla 18 de la colonia Tiloarque.

En los ooperativos decomisaron varias armas de fuego por las que se han aperturado otras líneas de investigación para verificar si las mismas no han sido utilizadas en hechos violentos registrados durante los últimos días en la capital.

Asi mismo se decomisó droga, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y varios telefonos celulares con los que se presume ellos coordinaban sus actividades criminales.