26/04/2024
07:00 AM

Cancillería repatriará los cuerpos de hondureños que murieron en EEUU

  • 07 agosto 2019 /

El costo de la repatriación ronda entre 5,000 y 10,000 dólares por cada hondureño muerto en el accidente.

SAN PEDRO SULA.

Las autoridades de la Cancillería anunciaron que están a la espera de los resultados de ADN de los cuerpos de los seis jóvenes que murieron en un fatal accidente en Fort Woth, Dallas, para comenzar a realizar los trámites de repatriación.

Las autoridades indicaron que ya se comunicaron con los familiares de las víctimas para explicarles todos los requisitos que deben llenar una vez que sean identificados plenamente.
Expresaron que una vez cumplidos los requisitos, los cuerpos tardarían entre 15 a 30 días en llegar a Honduras. Las autoridades de Cancillería tienen conocimiento de la situación difícil que están atravesando las familias, por ello se comprometieron a costear todos los gastos de las repatriaciones, los cuales rondan entre los 5,000 a 10,000 dólares por cada hondureño fallecido.

Familiares de las víctimas en Honduras le pidieron ayuda al Gobierno con la repatriación, ya que por su lado hicieron las cotizaciones privadas para traer los cuerpos y les cobran entre 10,000 a 12,000 dólares.

La Cancillería está a la espera de que los cuerpos sean reconocidos plenamente para comenzar las gestiones de repatriación.
Los seis cuerpos fueron identificados por sus familiares en Estados Unidos como Landys Issac Fúnez (de 20 años), Marlon Mejía (21), Gerson Rivera (23) y los primos Arlin Amaya Silva (20), Wilson Enrique Silva (33) y Emanuel Villatoro (23).

Tragedia: 6 hondureños mueren en accidente vial en EEUU

De acuerdo con información preliminar, los seis hondureños murieron cuando el conductor de la camioneta en que se transportaban perdió el control debido al exceso de velocidad.

En el accidente también murió un indigente que estaba acampando al costado de la carretera y fue arrollado por el carro de los hondureños.

El vehículo impactó contra un árbol, lo que provocó que se incendiara.Los forenses realizaron el levantamiento de seis cuerpos en la escena, y el del otro hondureño en un centro asistencial, a donde había sido ingresado, pero expiró minutos después.