26/04/2024
02:13 PM

Doctor muere mientras nadaba en piscina en Yoro

  • 04 agosto 2019 /

El galeno falleció cuando departía y bañaba con unos amigos, y decidieron hacer una competencia de nado

    San Pedro Sula, Honduras.

    En el momento en que participaba en una competencia de natación en una piscina, un doctor murió ayer en la madrugada en un hotel del municipio de Yoro.

    El infortunado galeno fue identificado como José Abraham Pineda Díaz (de 38 años), quien, según conocidos, residía en Zambrano, Francisco Morazán.

    De acuerdo con información recabada por las autoridades con testigos, el médico estaba ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de la piscina del hotel donde estaba alojado con unos amigos.

    Luego todos decidieron hacer una competencia de natación, la cual consistía en quién atravesaba primero a lo largo de la piscina. El galeno decidió participar junto con sus amigos en la competencia.

    Inmediatamente los participantes se lanzaron al agua. Cuando todos terminaron la competencia, observaron que Pineda Díaz no había salido del agua por lo que comenzaron a buscarlo y fue así que lo encontraron en el interior de la piscina sin señales de vida.

    Rápidamente llamaron al teléfono 911 del Sistema Nacional de Emergencia para comunicar lo sucedido; luego a la escena llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los cuales recopilaron testimonios de lo ocurrido para así descartar si hubo mano criminal en torno a la muerte del galeno.

    Varios conocidos contaron que el doctor era originario de Tela y justamente en las últimas horas había sido invitado por el alcalde de Yoro para compartir un momento ameno.

    También se dio a conocer que no era casado, pero deja tres hijos: uno en Zambrano, otro en Estados Unidos y un tercero en Francia.

    Varios amigos relataron que el occiso se graduó como médico cirujano en Cuba y actualmente se dedicaba a realizar brigadas médicas y a atender de forma gratuita en las zonas rurales de Honduras.