25/04/2024
09:51 PM

Auto de formal procesamiento contra presuntos clonadores de tarjetas

  • 20 julio 2019 /

La audiencia preliminar contra los dos dominicanos se fijó para el 9 de agosto a las 10:00 am.

San Pedro Sula, Cortés.

Juan Ignacio Sánchez y Víctor Josué Vallejo Severino, dos hombres de nacionalidad dominicana, recibieron auto de formal procesamiento con prisión preventiva, por suponerlos responsables de utilización indebida de sistemas de procesamientos de datos.

La resolución fue dictada ayer en el Juzgado de lo Penal de la sección judicial, mediante la audiencia inicial, en la cual se presentaron el expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales.

Nota relacionada: Envían a Támara a los dominicanos acusados de clonar tarjetas

Posteriormente se dio a conocer que regresarían a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, y la audiencia preliminar quedó fijada para las 10:00 am del viernes 9 de agosto de este año.

-Los hechos-

El día lunes 15 de julio del 2019, como a eso de las 11:20 am, dos sujetos se encontraban realizando retiros bancarios en los cajeros automáticos que están dentro del edificio Plaza GMC en la 2 y 3 calle y 6 avenida en el barrio Guamilito de San Pedro Sula.

Fue en ese momento que llegó el supervisor de Seguridad, ya que personal del equipo de Monitoreo les daba seguimiento a denuncias de clientes bancarios sobre la sustracción vía retiros de sus ahorros de sus cuentas bancarias.

Ante las quejas de los clientes por el retiro de dus dinero, el empleado de seguridad ingresó al interior donde están ubicados los cajeros automáticos y al mirar que los sospechosos insertaron tarjetas de crédito al cajero automático, les solicitó que permanecieran en el lugar mientras llegaban las autoridades policiales.

Luego, uno de ellos lanzó las tarjetas a un basurero, en tanto, varios elementos de la Policía Militar se hicieron presentes y requirieron primeramente a un sujeto que se identificó como Víctor José Vallejo Severino, a quien se le practicó un registro personal y le encontraron ocho tarjetas de crédito y débito de diferentes instituciones bancarias que estaban en la bolsa frontal derecha y un teléfono celular.

Por otro lado, 4,190 lempiras en diferentes denominaciones, un billete de 20 dólares, un billete de 100 pesos de la República Dominicana y uno de la República de Colombia, todo en la bolsa izquierda fel pantalón.

El otro aprehendido dijo ser Juan Ignacio Sánchez Pérez, quien portaba 13 tarjetas de crédito y débito, más un teléfono celular en la bolsa frontal derecha y 1,500 lempiras en la bolsa frontal izquierda de su pantalón.