26/04/2024
02:03 PM

Encuentran armas en escuela de la colonia Planeta

  • 14 julio 2019 /

El comando especial Tigres, la Umep 8 y la DPI también desenterraron armas en un predio cercano a la escuela Mirtha Torres de Mejía.

San Pedro Sula, Honduras

La Dirección de Investigación Policial (DPI), Umep 8 y la unidad Tigres encontraron armas de grueso calibre e indumentaria militar en un operativo en la escuela Mirtha Torres de Mejía en el sector Planeta, La Lima, Cortés.

El hallazgo se dio en el techo de un baño de la escuela. La operación también abarcó el allanamiento en un terreno cercano, adonde la Policía encontró armas y munición enterradas, las cuales son presuntamente usadas por la mara 18 para cometer asesinatos. Al menos una treintena de agentes de los comandos especiales policiales y agentes de la DPI se trasladaron ayer a dicho sector, pero no hubo capturas de pandilleros ligados al hallazgo.

Foto: La Prensa

Partes de los fusiles decomisados en una escuela de la colonia Planeta de La Lima, Cortés.
Los agentes encontraron, en ambos lugares, un fusil AR-15 de fabricación estadounidense, dos mini Uzi, dos chalecos antibalas, una gorra policial, dos pasamontañas negros, cinco cargadores de pistola, un silenciador, dos fatigas de uso militar, dos pares de botas, un par de burros y una mochila que en su interior contenía un lote de munición de distintos calibres, entre 5.56 mm, 38 mm y cartuchos de escopeta.

Toda la evidencia fue llevada a las oficinas de la DPI, en el bulevar del este, de San Pedro Sula.
Marlon Miranda, vocero de la Policía Nacional, informó que un operativo previo de inteligencia permitió dar con el arsenal, y que se hará el respectivo peritaje balístico para determinar en qué delitos se han utilizado las armas, debido a que la Policía tiene informes de que en la zona los pandilleros han cometido delitos vestidos de agentes.

Asimismo, dio a conocer que la Policía ha identificado un modus operandi de las pandillas, las cuales están utilizando los centros educativos para esconder armas y vestimenta prohibida.“Esto no permitiremos que que continúe”, dijo la autoridad.

En lo que va del año, la Policía ha encontrado armas y drogas en tres escuelas. Miranda agregó que esta operación continúa para dar con los pandilleros responsables de ocultar las armas y de cometer actos delictivos en el sector.

Lista de lo decomisado:

1- Un fusil marca Coal AR 15

2- Un fusil mini Uzi de metal color negro

3- Un fusil mini Uzi de metal color gris, con su respectivo cargador

4- Un chalecos antibalas color negro sin placas de uso comercial

5- Un chaleco antibala negro con placas blindada

6- Una gorra policial azul con leyenda Policía Nacional

7- Dos pasamontañas negro

8- Cinco cargadores de pistola tres color negro y dos color gris.

9- Un silenciador.

10- Dos fatigas de uso militar.

11- Dos pares de botas aparentemente de usos mlitar.

12- Una mochila con munición de diferentes calibres

Más de 20 agentes participan en la operación.