26/04/2024
07:34 PM

Detención judicial a presunto asesino de comunicador en Puerto Cortés

  • 13 julio 2019 /

Ivis Amaya es sospechoso de haber matado a Santiago Carbajal, miembro de la comunidad LGTBI el pasado 5 de julio en Puerto Cortés.

Puerto Cortés, Honduras.

Ivis Enrique Amaya, supuesto responsable del asesinato de Santiago Omar Hernández Carvajal, comunicador de la comunidad LGTBI, recibió detención judicial este sábado en audiencia de declaración de imputado desarrollada en el Juzgado de Letras Seccional.

La audiencia inicial quedó establecida para las 9:00 am del martes 16 de julio del presente año. Al proporcionar sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos mientras la Fiscalía informó sobre los alcances de la acusación, que de acuerdo al Código Procesal Penal, impide otorgar medidas alternas al delito de asesinato, más la gravedad de la pena a imponer.

-Los hechos-

Las diligencias realizadas por los agentes de la Dirección de Investigación Policial (DPI) establecen que el viernes 5 de julio del 2019, cuando eran como las 07.00 pm, entre la 5 y 6 avenida y 13 calle del barrio Buenos Aires de Puerto Cortés, el comunicador social Santiago Omar Hernández Carvajal se encontraba comiendo en una glorieta en donde había más personas.

De pronto y encontravía apareció a toda velocidad una motocicleta que fue aparcada rápidamente y de la cual bajo un sujeto alto, trigueño y de barba que resaltaba a través del casco. Varias de las personas lo identificaron como 'El Chaneque' y que su nombre era Ivis, lo anterior, aseguraron, fue fácil de ubicarlo porque en determinado momento se le movió su casco.

Foto: La Prensa

Por su trabajo habrían matado a Santiago Carvajal, indican primeras investiagciones.
El agresor una vez que se bajó de la motocicleta, en segundos sacó un arma y disparó varias veces a la espalda de la víctima que cayó gravemente herida. El suejeto abordó su motocicleta y abandonó la escena del crimen.

Quienes se encontraban allí presentes auxiliaron al herido, luego fue trasladado al hospital local y de allí al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde se le atendió, pero la gravedad de las heridas le provocaron su muerte y ya para el 6 de julio se practicó el levantamiento cadavérico.

-Para saber-

El comunicador social había sido invitado a un canal local y después de cenar debía cumplir con una cita en una estación televisora. Además, se desempeñaba como director y presentador de la revista 'La Galaxia de Santy' que se transmite por otro medio de comunicación.

Santiago Omar Hernández Carvajal se identificaba como Santy, ya que así se le conocía por ser un miembro activo dentro de la comunidad LGBTI.