26/04/2024
12:56 AM

Cae supuesto implicado en el asesinato del exalcalde Óscar 'Pelón' Acosta

  • 10 julio 2019 /

El detenido es Alejandro José Herrera Alcántara.

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas capturó la tarde de este miércoles a un sospechoso de haber participado en el asesinato del exalcalde de Tegucigalpa, Óscar Roberto 'Pelón' Acosta.

El crimen ocurrió el pasado 2 de julio en la entrada del sector de Lomas de Miraflores, cerca de la casa del exedil capitalino.

Tras varios días de trabajo de vigilancia e inteligencia, las autoridades capturaron a Alejandro José Herrera Alcántara (de 31 años), alias el Pequeño, en la colonia Las Brisas de Tegucigalpa.

La captura se ejecutó en conjunto con equipos especiales de la Policía Nacional y de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano.

En el operativo también se detuvo a un menor de 17 años, conocido con el alias Marcelo; ambos son señalados de integrar la Pandilla 18.

Investigaciones de las autoridades indican que los ahora detenidos se dedican al cobro de extorsión a comerciantes pequeños y carros repartidores de la colonia donde fueron capturados y de sus alrededores.

Al momento de su detención les decomisaron dos pistolas de 9 mm con sus cargadores y municipiones, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, supuestamente producto de la exotrsión.

La FNAMP investigará si las armas que les decomisaron fueron usadas en el asesinato del exalcalde Óscar 'Pelón' Acosta, asimismo revisarán los registros de sus teléfonos.

Los supuestos pandilleros serán presentados ante los juzgados correspondientes y serán acusados por los delitos de extorsión.

Las autoridades esperan que con esta captura se identifiquen a las personas que planearon y participaron en el asesinato del exedil de la capital hondureña.