24/04/2024
12:27 AM

Hasta el 23 de julio conocerán su pena los asesinos de Igor Padilla

  • 26 junio 2019 /

La audiencia fue reprogramada hoy y será a la 1:30 pm en los juzgados de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Para el 23 de de julio de este año, a la 1:30 pm fue reprogramada la audiencia de individualización de la pena contra los tres declarados culpables por el asesinato del periodista Igor Padilla el 17 de enero del 2017.

Lucía Villars, vocera del Poder Judicial en Tegucigalpa, manifestó a LA PRENSA que uno de los abogados de la parte de la defensa no pudo hacerse presente a la audiencia que anteriormente había sido determinada para este miércoles a la 1:30 pm.

Mientras tanto, Aaroón Alejandro Aguilar Alemán, alias Sufrido, David René Benítez Sarmiento, alias Hellboy y José Ramón Hernández Rivas, alias El Inquieto, deberán permanecer dentro de la cárcel de máxima seguridad instalada en Ilama, Santa Bárbara.

-Fallo-

Fue el 11 de junio que los tres antes mencionados y otros sujetos fueron declarados culpables en la sala 1 del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa. En el fallo judicial se conoció que después de haber analizado los hechos y la evidencia con relación a los antes mencionados, se comprobó que pertenecen a la Pandilla 18, estructura formada por personas que se dedican al asesinato, extorsión, tráfico de drogas, entre otros.

Foto: La Prensa

Fotografía en vida del comunicador ultimado Igor Padilla.
En general, los 12 señalados son: Aarón Alejandro Aguilar, David René Benítez y José Ramón Hernández, por los delitos de asesinato, almacenamiento de armas y asociación ilícita.

Por los dos últimos delitos fueron encontrados culpables Edwin Josué Muñoz, José Adelmo Corea, Alex Bertrán Moncada, Cristian Ariel Cálix, Wendy Dominic Manchamé, Nazire Okelly Meléndez. Mientras que Keysa Yasahira Burgos, José Antonio Castro y Ángel Donaldo Matamoros fueron sentenciados por asociación ilícita. En el caso de Antonio Alexander Chávez Díaz, el Tribunal lo absolvió por todos los cargos imputados.

-Recordando los hechos-

Según se detalló en los juzgados mientras todos escuchaban la lectura del fallo, entre las 5:00 y 6:00 pm Igor Padilla se encontraba en la 9 calle y 14 avenida del barrio Suyapa en San Pedro Sula.

'Sufrido', 'Hellboy', 'Inquieto' y 'El Morro', después de solicitar y confirmar la dirección de donde permanecía Igor Padilla, se trasladaron al referido barrio a bordo de un vehículo BT50, doble cabina, color blanco y placas PBU 9652, que había sido robado a otra persona previamente.

Los pandilleros llegaron con armas de grueso calibre y aprovecharon que Igor Padilla se encontraba en el estacionamiento del local para dispararle en reiteradas ocasiones, hasta que éste cayó vencido al pavimento .

Luego de lo sucedido, tres de ellos se subieron de nuevo al automóvil que era conducido por 'El Morro' para luego darse a la fuga. Tras lo sucedido, las autoridades realizaron intensos operativos y encontraron el vehículo participante en la colonia Luisiana.