26/04/2024
12:22 AM

Lo condenan a 10 años de cárcel por robar una motocicleta

  • 20 junio 2019 /

Miró parqueada la motocicleta, cortó los cables, la encendió y se la llevó. La Policía lo detuvo y le decomisó la motocicleta.

La Paz, Honduras.

Un hombre, identificado como Israel Caballero Ponce (33), fue condenado a diez años de cárcel tras ser declarado culpable del delito de robo de vehículo, en perjuicio de un ciudadano.

La Fiscalía logró demostrar que Caballero Ponce robó una motocicleta Yamaha, modelo FZN 150, en frente del Hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz, lo que fue ratificado por la Corte de Apelaciones al declarar “Sin Lugar” un recurso interpuesto por la defensa del ahora condenado.

De acuerdo con los hechos demostrados por la fiscalía, el 18 de febrero del presente año en horas de la mañana, el ofendido dejó su motocicleta estacionada frente al principal centro asistencial de La Paz; cuando regresó al lugar se dio cuenta que su medio de transporte no estaba, por lo que informó lo ocurrido a unos agentes policiales que pasaban por el lugar a bordo de una patrulla.

En ese momento se alertó por radio a todas las patrullas de la ciudad, logrando ubicar una motocicleta con las características reportadas en una de las salidas hacia Comayagua, la cual era conducida por Israel Caballero, quien al ver la presencia policial abandonó el vehículo y salió en veloz carrera, siendo alcanzado por los agentes del orden.

Al practicarle un registro personal, al interior de una mochila se le encontró una navaja y un desatornillador, objetos que utilizó para cortar los cables y encender la motocicleta, por lo que fue detenido en flagrancia y remitido a la fiscalía local de La Paz.

Habiéndose desarrollado el caso por la vía de proceso expedito, la Fiscalía presentó todos los elementos probatorios que demostraron su culpabilidad y que fueron contundentes para que se dictara sentencia condenatoria, la cual deberá cumplir en el Centro Penal de la ciudad de La Paz.