25/04/2024
10:05 AM

A Támara envían a dos supuestos miembros de Los Aguacates

  • 17 junio 2019 /

A ambos los vinculan con los delitos de extorsión, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

SAN PEDRO SULA.

Por suponerlos responsables del delito de extorsión en contra de un testigo protegido, el Juzgado de Letras de lo Penal con Competencia Nacional en materia de extorsión, en audiencia de declaración de imputado, decretó ayer detención judicial en contra de dos supuestos miembros de la banda delictiva Los Aguacates.

Los imputados son Nelson Josué Interiano Velásquez, alias el Lora (de 25 años) y Ramón Efraín Paz Euceda, alias el Moncho (de 25 años), a quienes también los relacionan con los delitos de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido. El juez de Letras de lo Penal los remitió a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara.

La audiencia inicial quedó establecida para la 1:30 pm del viernes 21 de junio de 2019.

Los imputados fueron capturados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP ) el sábado 15 de junio en una operación de vigilancia y seguimiento ejecutada en la colonia Lomas del Carmen.

En esa ocasión los aprehendidos acababan de cobrar el dinero de extorsión a un testigo protegido. Al momento de la captura, les decomisaron un fusil de la Policía y varias bolsitas de supuesta droga.