26/04/2024
09:56 PM

Asciende a tres el número de muertos tras reyerta en cárcel de Támara

  • 13 junio 2019 /

El primer reo murió en horas de la tarde de ayer miércoles, el segundo a las 11:00 pm del mismo día y el tercero este jueves a la 1:00 am.

Tegucigalpa, Honduras.

Ya suman tres los reclusos muertos luego de un enfrentamiento dentro del módulo Casa Blanca entre miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y 'Los Paisas'.

Uno de los reos de nombre Junior Miguel Pérez falleció ayer miércoles por la tarde apenas llegó a las instalaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU), un segundo expiró a las 11:00 pm, identificado como Fermín Ernesto Orellana Escoto (31), mientras que un tercero de nombre Edgardo Ford Carranza (31), pereció hoy jueves a la 1:00 am.

En el caso de Roni Alexis Hernández, Edwin Vallardo García, Nelson Enrique Varela, Carlos Jonathan y Cristian Interiano siguen hospitalizados y estables.

No así Óscar Ariel Elvir; Reinaldo Rubí; Jefry Enrique Castillo; Brayan Enrique Oliva; Viron Fabricio Cárcamo; Iván Antonio; Marlon Jovany, Franklin Edagrdo Rivera; Osvin Valladares; Francisco Saavedra; Elmer López Navarro; Luis Ventura Castillo y Miguel Inestroza, todos ellos permanecen ya fueron dados de alta.

Momento en que los reos heridos eran movilizados de emergencia al principal centro hospitalario de la capital.
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó en las últimas horas que luego de la riña entre mareros y 'paisas', se alertó al personal de los Cuerpos de Socorro, quienes trasladaron a 22 internos hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU), falleciendo uno de ellos en el momento y dos más posteriormente.

Según se informó, en el Hospital de la Penitenciaria Nacional de Támara se atendieron a seis privados de libertad que presentaban golpes leves y quienes fueron dados de alta por el personal médico del centro asistencial penitenciario.

Por otro lado, que de manera coordinada y con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se recuperó el orden y control del establecimiento.

Por ahora la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza las diligencias investigativas para identificar a los responsables y deducirles responsabilidad penal.