19/04/2024
06:04 AM

Capturan a sospechosos por quemas de cabezales en San Pedro Sula

  • 11 junio 2019 /

La madrugada de este martes fueron incendiados siete cabezales y las oficinas de una empresa de transporte.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de Honduras capturaron esta tarde a tres jóvenes por ser sospechosos de la quema de varios cabezales y las oficinas de una empresa de transporte.

Los sujetos fueron capturados tras allanamientos que realizó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Las Flores, cerca de la avenida Junior de San Pedro Sula.

Según informaron las autoridades, agentes policiales daban seguimiento a un busito y cuando el vehículo ingresó a una vivienda, procedieron con el registro de los hombres.

Hasta el momento los detenidos no han sido identificados por las autoridades. Después de varios minutos de registro, a los capturados les decomisaron cuatro fusiles, tres pistolas, cuatro chalecos antibalas, tres pares de botas y otro tipo de indumentaria policial.

Lea: Policía: Sujetos vestidos de militares incendiaron cabezales en San Pedro Sula

La quema de los vehículos pesados ocurrió la madrugada de este martes, cuando sujetos vestidos de militares sometieron a los guardias de seguridad con armas de fuego. 'Luego rociaron de gasolina las rastras y oficinas que fueron destruídas', dijo el comisionado Jair Meza, portavoz de la DPI.

La noche del pasado 6 de junio dieciséis vehículos de una empresa subcontratada por la EEH fueron también quemados, hecho que según las autoridades hay indiciones de que hubo mano criminal, aunque por este caso aún no se reportan capturas.