26/04/2024
08:25 PM

Caen 'El Joky', 'El Cuyo' y 'El Chino' por supuesta extorsión en San Pedro Sula

  • 09 junio 2019 /

Los tres hombres fueron detenidos en el sector de El Carmen.

San Pedro Sula, Cortés.

Tres supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados ayer sábado por la noche en el sector de El Carmen, zona norte de Honduras.

Los aprehendidos responden a los nombre de Luis Adolfo Hawkins Meza (28), conocido como El Joky, Santos Noé Orellana Natarén (19), alias El Cuyo, quien al parecer aproximadamente tres años de pertenecer a esta estructurra criminal, así como un menor de 17 años, alias El Chino, los tres hombres.

Según las autoridades, se dedicaban a recolectar dinero de la extorsión, mediante amenazas a muerte a pobladores del referido sector.

Lea también: En ataque matan a un hombre y una mujer y dejan tres heridos

Al momento de su aprehensión les decomisaron 3,700 lempiras y tres teléfonos celulares de diferentes marcas.

Mientras los tres sujetos eran sacados de una vivienda por parte de agentes de la Fuerza Anti Maras y Pandillas.
Las acciones las llevaron ca bo elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) mediante una operación de vigilancia y seguimiento.

Tras su preentación, fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

-Datos-

En tres operaciones diferentes, la Fnamp, región nor-occidental, capturó ayer sábado a 10 personas vinculadas supuestamente con extructuras criminales.

En los primeros seis meses de este año, ha capturado a 270 personas que vincula con las maras y pandillas.