26/04/2024
09:42 AM

Matan a un joven en pasaje de la colonia López Arellano, Choloma

  • 02 junio 2019 /

El muchacho fue identificado como José Santos Rodríguez Escalante.

Choloma, Cortés.

Un joven fue ultimado a balazos en horas de la noche de ayer sábado en el pasaje Españita de la colonia López Arellano, en la zona norte del país.

La víctima respondía al nombre de José Santos Rodríguez Escalante (25), quien vestía una camisa cuadriculada, pantalón negro y tenis de este mismo color.

Según relatos de los vecinos, el hecho fue en el pasaje Gracias a Dios, pero la persona cuando aún se encontraba con vida se trasladó hacia el pasaje dónde vive, es decir, en La Españita. Sus parientes manifestaron que escucharon detonaciones de arma de fuego y al salir se percataron que se trataba del joven.

La Policía mencionó que este hecho estaría relacionado a la venta y distribución de drogas, extremo que esperan confirmar posteriormente.

Elementos de la Policía Nacional se desplazaron hasta la López Arellano para acordonar la escena del crimen. Mientras que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga el motivo del por qué le dieron muerte, así como en lograr ubicar a los responsables.

Pasaje donde quedó tirado el cuerpo de José Santo Rodríguez.
Lea además: Retiran cuerpos de amigos acribillados en una cancha de fútbol en Choloma

Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se movilizó después para levantar el cuerpo con base a ley y trasladarlo a la morgue.

-Antecedntes recientes en Choloma-

La ola de muertes violentas desatada en el sector de la López Arellano dejó ayer otras tres víctimas en diferentes hechos.

Uno de los sucesos ocurrió a eso de las 1:10 am del sábado en el pasaje 13 de Mayo del sector López Arellano, donde sujetos mataron a Edwin Josué Rodríguez Vargas (de 34 años).

Vargas trabajaba como soldador y fue atacado en el portón de su vivienda. Los vecinos indicaron que escucharon disparos y luego vieron el cuerpo tirado.

Edwin Josué Rodríguez vestía una calzoneta, andaba sin camisa y en sandalias, por lo que creen que estaba en su casa cuando fue atacado.

A unas dos cuadras de ese lugar fue asesinado otro hombre identificado solo con el nombre de Óscar, quien era conocido porque pasaba en las calles de la zona.

Según el informe de la Policía, los mismos hechores que asesinaron a Edwin Josué Rodríguez mataron al otro hombre en una de las calles del sector López Arellano.