26/04/2024
10:49 AM

Retiran cuerpos de amigos acribillados en una cancha de fútbol

  • 31 mayo 2019 /

Parientes de los tres muchachos, que fueron atacados en una cancha de fútbol en la colonia Victoria del sector López Arellano, no saben por qué les quitaron la vida.

San Pedro Sula, Honduras.

“Mi hijo estudiaba, me ayudaba en el negocio de comida, pero esto se lo dejamos a Dios”, dijo ayer el padre de uno de los jóvenes asesinados la tarde del jueves en la colonia Victoria del sector López Arellano de Choloma.

Los familiares de Lester Javier Osorio (de 19 años), Fernando Martínez (de 15) y Deybi David García se reunieron ayer por la mañana en las afueras de la morgue a esperar la entrega de los cadáveres.

Al mediodía, los familiares de Lester Javier Osorio aún esperaban la entrega del cuerpo en la morgue de Medicina Forense.

Lea: Frente a una cancha matan a tres jóvenes en el sector López Arellano

Relataron que Lester salió a jugar a una cancha con sus amigos, pues había llegado temprano de vender comida y aprovechó para salir.

A eso de las 4:30 pm escucharon el tiroteo, pero indicaron que no se imaginaron que él estaba entre las víctimas. “Su hermano iba a acompañarlo, pero se quedó en la casa con sus padres”, recordó una tía de Lester Javier.

Lea también: Identifican a jóvenes que fueron asesinados cuando jugaban una 'potra'

Foto: La Prensa

Fernando Martínez (15 años), Deybi García y Lester Javier Osorio (19 años).
El joven era estudiante a distancia de mecánica en el instituto Mario Ugarte de Choloma. Fernando Martínez, otra de las víctimas, era estudiante de la carrera de Técnico en Electricidad.

Los tres jóvenes intentaron correr cuando sujetos llegaron a bordo de una camioneta blanca, Ford Escape y un vehículo pick up gris.

Algunos de los sicarios se bajaron y comenzaron a dispararles a los muchachos y a uno hasta lo siguieron, pero quedó muerto en una de las calles.

Las tres víctimas tenían heridas de armas de fuego en sus cabezas y la espalda, pues fueron atacados mientras intentaron huir.

El cuerpo de Lester Javier Osorio fue llevado por su familiares a la colonia Victoria donde sería velado en una iglesia evangélica de la zona y hoy sepultado, dijeron familiares.

Oficialmente ayer la Policía no dio a conocer si tienen algún móvil de los crímenes en investigación, pues solo realizaron el reconocimiento de los cuerpos y recabaron información preliminar.

El día del crimen las autoridades dijeron que al parecer el motivo del asesinato podría ser la pelea de territorio entre estructuras criminales.

Hasta el 30 de mayo se reportaban 105 homicidios en Choloma, 10 más que el año pasado.