24/04/2024
12:27 AM

Encuentran a una persona muerta dentro de su casa en Choloma

  • 03 mayo 2019 /

Por ahora se desconocen la identidad y la causa de muerte de este hecho en Choloma, uno de los municipios más violentos del país.

Choloma, Cortés.

Una persona fue encontrada sin vida dentro de su vivienda esta tarde en la colonia San Francisco del Seibón, al norte del país.

Vecinos dijeron desconocer quiénes viven en dicha casa de color verde, la cual está cerca de la iglesia evangélica 'Ministerio de Vida Nueva'. Agregaron que hace dos días no miraban otras personas transitar por el lugar, por lo que se les hace extraño lo acontecido.

Lea también: Hallan marihuana, celulares y objetos cortopunzantes en cárcel de Choluteca

Tras ser alertados del suceso, elementos de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para acordonar la escena.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazó para indagar en lo sucedido. Los agentes mencionaron que de momento no se puede saber la identidad o características de la víctima, ya que está dentro de un saco, tampoco de cómo sucedió todo.

Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se movilizó hasta Choloma para realizar el respectivo levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue sampedrana.

-Sépalo-

En los análisis de la Policía se establece que en Choloma, dos sectores son los más conflictivos.

La zona sur que comprende el sector López Arellano, donde hay más de 60 colonias, es la más conflictiva porque allí está la mayor concentración de habitantes por kilómetro cuadrado.

La colonia López Arellano fue diseñada para 1,200 viviendas, con el tiempo se formaron más colonias en el sector y actualmente es circundada por 60, todas enfrentando problemas similares. El principal problema que hay en ese sector es la distribución de drogas, o sea el narcomenudeo, dijo Kelsin Arteaga, subcomandante de la Policía de Choloma.

Señaló que al igual que en el sector sur, en la zona norte del municipio el principal problema es el narcomenudeo, que conlleva la lucha entre las bandas delictivas por el control territorial para la distribución de drogas.

También se da la incursión de otros grupos que tratan de arrebatarle el control a las estructuras criminales que ya están establecidas en los sectores. Manifestó que han estado trabajando desde algún tiempo tratando de reducir la incidencia del delito en el municipio, y para eso realizan un trabajo que se va sectorizando y han tenido el apoyo de unidades especiales de la Policía.