26/04/2024
10:31 AM

Capturan a un presunto socio de los Valle Valle en San Pedro Sula

  • 25 abril 2019 /

El detenido fue identificado como Jorge Rosales García, sospechoso de lavado de activos.

San Pedro Sula, Honduras.

Este jueves fue capturado Jorge Danilo Rosales García sospechoso del presunto delito de lavado de activos, informó esta mañana la Policía Nacional de Honduras.

El informe policial indica que Jorge Rosales 'se transportaba en un vehículo marca Jeep, tipo camioneta de lujo y portaba una licencia de conducir con nombre falso a nombre de Franklin Arnulfo Canales Escobar, emitida en el municipio de Puerto Cortés, a la vez que portaba una partida de nacimiento con el mismo nombre'.

Foto: La Prensa

La Policía le decomisó un vehículo al sospechoso.
El comisionado de policía Marlon Miranda, portavoz noroccidental en la zona noroccidental, dijo que Jorge Rosales se hacía pasar por Franklin Canales Escobar y mediante esa jugada se había mantenido prófugo de la justicia.

Honduras ejecutó a partir de las 6:00 am la operación 'Odiseo IV' que lidera el Ministerio Público a nivel nacional mediante la cual se hacen allanamientos, operativos e inspecciones en busca de armas, drogas y personas con orden de captura por diferentes delitos.

La detención se produjo en la carretera que de San Pedro Sula conduce a Progreso, Yoro, mediante vigilancia y persecución policial.

Momento de la captura.
El detenido es originario del El Paraíso, Copán, en donde la Dirección Lucha Contra el Narcotráfico llevó a cabo una operación en el municipio de El Paraíso, Copán, en contra de los socios del clan dedicado al tráfico de drogas de Los Valle Valle.