26/04/2024
10:20 AM

'Tropezó al saltar a una piedra y no pude hacer nada”, novio de Juanita Enamorado

  • 22 abril 2019 /

Juana Victoria había recibido el permiso de sus padres para viajar junto a
su novio hasta Atima, Santa Bárbara La joven cayó al precipicio por tomarse una selfi

Villanueva, Honduras

Los sueños de Juana Victoria Enamorado (de 21 años) de graduarse de ingeniero en sistemas se desvanecieron el domingo cuando por tomarse un autorretrato (selfi), cayó desde la cima de un precipicio en el sector conocido como El Pretil en Santa Bárbara.

Dato
Familiares de Juana Enamorado dicen que no creen que haya mano criminal en su muerte
La malograda joven y su novio, identificado como Domingo Martínez, tomaron la decisión de subir al lugar con el fin de tomarse fotos y apreciar el atardecer, pero el destino les tenía preparado una fatalidad. “Íbamos a tomarnos unas fotos donde se puede ver el atardecer, es un lugar bastante alto, ella saltó de una piedra a otra y se tropezó y yo no pude hacer nada, sinceramente, no pude hacer nada”, narró el novio de la universitaria.

Añadió que “solo escuché que ella me dijo ¡amor!, eso fue todo, pero yo estaba largo. Ella intentó agarrarse de algo, pero cayó desde la altura”.

La joven Juana Victoria Enamorado en la última fotografía que se tomó antes de caer al precipicio el domingo.

La joven Juana Victoria Enamorado en la última fotografía que se tomó antes de caer al precipicio el domingo.
Paseo

Juanita, como era conocida de cariño por familiares y amigos, viajó desde el miércoles 17 de abril, por el feriado de Semana Santa a Santa Bárbara, en el occidente del país. Desde la colonia Kilómetro 71, de Villanueva, salieron con los deseos de pasarla bien. Era la primera vez que Juana Victoria salía junto a Domingo, con el permiso de sus padres.

Por su parte, Domingo Martínez quien era el suegro de la joven, dijo que Juanita permaneció durante tres días en su casa de habitación en Santa Bárbara.

“Fue a Atima a vacacionar, y, antes de todo esto, mi hijo siempre la venía a dejar en motocicleta. Recuerdo que antes de lo ocurrido, ella estuvo haciendo unas tortillas en la casa, luego comimos y se fueron”, agregó.

Después de visitar
El lugar, los dos jóvenes pretendían regresar a Villanueva para retornar a sus trabajos, después del feriado de Semana Santa.
Saúl Enamorado, tío de la joven, calificó a su sobrina como una buena joven apegada a su hogar por lo que es una dura pérdida para la familia. Dijo que no cree que haya mano criminal en la muerte, sino que fue simplemente una falta de precaución por parte de los dos jóvenes por querer tomarse una foto para el recuerdo.

A pesar de la versión del novio de la joven, la Policía investiga el hecho. Marlon Miranda, vocero de la Policía en la zona norte, dijo que ya se asignó el caso a un equipo de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), con el fin de esclarecer si hubo o no mano criminal en la muerte.

La joven fue enterrada ayer en un cementerio de Dos Caminos, de Villanueva, en medio del dolor de parientes y amigos.

Foto: La Prensa

Familiares, amigos y compañeros de trabajo le dan el último adiós a la universitaria.