26/04/2024
04:09 PM

Vinculan con masacre en El Carrizal a supuesto pandillero muerto en enfrentamiento con la policía

  • 07 abril 2019 /

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) mencionó este domingo que Jeyson Cárdenas pudo haber participado en el cruádruple crimen de cuatro jóvenes en El Carrizal.

Tegucigalpa, Honduras.

Jeyson Joel Cárdenas Zepeda (18), supuesto miembro de la Pandilla 18 y sospechoso de haber participado en una masacre suscitada en El Carrizal, murió abatido a balazos la mañana de este domingo durante un enfrentamiento contra la Policía.

De acuerdo con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), el involucrado en el incidente de hoy, fue menor infractor en el año 2017 por estar vinculado al delito de extorsión y se le relaciona al homicidio múltiple de cuatro muchachos en la salida al norte de la capital.

Lea también: Sospechoso de muerte de maestra revela detalles del crimen

-Los hechos-

El pasado 13 de enero a eso de las 3:00 am, cuatro jóvenes fueron encontrados muertos en un puente a desnivel luego que los raptaran y torturaran. Dos de ellos eran los hermanos Katherine Julissa Murillo Salgado (24) y Darwin Gonzalo Murillo Salgado (20). Además de Brayan David Cruz (21) y Axel Omaly Guzmán Cruz (22).

Foto: La Prensa

Rostros de las cuatro víctimas mortales a inicios de este 2019 en la zona central de Honduras.
Agentes de la Policía Militar, después de recibir una alerta a través del 911, decomisaron en la colonia 14 de Marzo de Comayagüela, un 'rapidito' Coaster con registro 173, placas PDZ-1118 que cubre la ruta Popular-Centro, en el que se supone que los delincuentes trasladaron los cuatro cuerpos y los lanzaron en el túnel.

Uno de los detalles que revelaron los parientes en ese momento es que los jóvenes tenían planes de ir al cine sin imaginar lo que horas después les ocurriría.

-Casi dos meses después murió en un intercambio de balas uno de los presuntos responsables-

Este día, Cárdenas Zepeda abrió fuego cuando varios agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) se hicieron presentes a eso de las 7:00 am en la colonia Las Brisas, a raíz de una alerta de secuestro.

Justo cuando iban bajando unas gradas fueron sorprendidos por cuatro presuntos antisociales, quienes se inmediato comenzaron a disparar, hiriendo a un oficial de nombre Alexis Medina.

Foto: La Prensa

Imagen muestra la intervención de la Policía en operativo ejecutado desde tempranas horas de este domingo.
Se supo que Jeyson Joel Cárdenas vestía una camisa de color blanco, jean azul, tenis negros con blanco y una gorra negra. A un costado de su cuerpo quedó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 con la cual le disparó a los uniformados, así como dos pistolas calibre 9 mm que portaba en su cintura.

La Policía dio a conocer que en el operativo capturaron a Fidel Arturo Moreno Rivas, Carlos Enrique Gutiérrez Valladares, Erick Josué Majano Ruiz, Selvin Armando Reyes, Isidro
José Luis Ávila Cruz (alias Bicher) y Francisco Yahdhaer Silva Zelaya. También, Edas Nahún Herrera Carrales, Jerimith Abisai Dubón Hernández, Renso José Cardona Hernándezs y
Enmanuel Gonzáles Mendoza.