26/04/2024
02:03 PM

Mareros detenidos jefeaban sicariato y narcomenudeo de la MS

  • 29 marzo 2019 /

Los supuestos líderes de la MS Marco Antonio Rodríguez y Elvin Cáceres tienen varias fichas delictivas.

San Pedro Sula, Honduras.

Los supuestos miembros de la mara MS, capturados en la aldea Peñita del sector de El Merendón, jefeaban grupos de sicariato y redes de narcomenudeo de esa estructura criminal, según lo informado por las autoridades policiales.

La detención de Marco Antonio Rodríguez Zavala (de 42 años) y de Elvin Alexander Cáceres Salinas (de 45 años) la ejecutaron agentes de la Policía Nacional el miércoles en horas de la tarde en un sendero de El Merendón usado para el transporte de droga. Los dos capturados, según la Policía, son cabecillas de la MS.

A los detenidos les decomisaron dos sacos de nailon color rojo con supuesta marihuana, una pistola calibre 9 milímetros marca CZ y dos motocicletas montañesas. En los sacos había un aproximado de 80 libras de la hierba. También les incautaron diez libras de bolsas plásticas transparentes para empaquetar la droga y tijeras para el corte.

Las autoridades de la Policía indicaron que Rodríguez Zavala tiene antecedentes delictivos, pues el 22 de abril del 2000 fue detenido por violencia intrafamiliar, el 20 de octubre de 2001 fue capturado por homicidio y el 25 de marzo de 2014 por robo agravado.

En cuanto a Cáceres Salinas, se informó que el 22 de diciembre de 2003 fue capturado por el delito de portación ilegal de armas y el 24 de marzo de 2002 por robo. En el informe dado a conocer por las autoridades se establece que a los dos supuestos cabecillas de la MS los detuvieron bajo el cargo de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras y portación ilegal de armas de uso comercial.

Según las indagaciones policiales, el lugar donde se le dio detención a los dos supuestos mareros es un santuario de la MS. Anoche la Fiscalía presentó requerimiento en los juzgados contra Rodríguez y Cáceres y pidió la detención judicial contra ellos.