25/04/2024
09:56 PM

Dos turistas norteamericanos se ahogan en Roatán

  • 11 marzo 2019 /

Las víctimas son John Derby Thompson y John Henry Chilvers.

Roatán, Honduras

Dos turistas, uno canadiense y otro estadounidense se ahogaron en distintos hechos y lugares el pasado fin de semana en Roatán, Islas de la Bahía.

Las víctimas fueron identificadas como John Henry Chilvers (71 años), originario de Toronto, Canadá. El estadounidense como John Derby Thompson (55 años).

Según relatos de testigos, Chilvers fue visto con vida a eso de las 2:00 pm en las inmediaciones del Hotel Media Luna. ubicado en el municipio José Santos Guardiola, en el sector este de la isla de Roatán.

De acuerdo con información preliminar, el turista canadiense se sumergió en el mar con equipo de buceo para realizar snorkeling.

Más tarde, alrededor de las 5:00 pm, otro turista que se encontraba en el mismo hotel antes mencionado observó el cuerpo de Chilvers flotando en el mar, por lo que se presume que pereció por asfixia mientras practicaba la actividad de buceo.

Cuando las autoridades se presentaron a investigar el hecho, se encontraron con que el cuerpo del turista canadiense se encontraba en la enfermería del hotel.

El médico del hotel les explicó que, tras de ser hallado flotando en el agua, el cuerpo de Chilvers fue sacado, se le quitó el equipo de buceo y se le administraron los primeros auxilios, pero no hubo reacción ni signos vitales.

El otro ahogamiento

En el sector de West Bay, municipio de Roatán, murió ahogado John Derby Thompson, originario de Iowa, Estados Unidos, quien salio a practicar buceo nocturno a eso de las 7:00 pm del pasado domingo junto a un grupo de turistas y su respectivo guía.

Cuando el grupo estaba a unos 150 metros de la playa, Thompson, perdió una aleta de buceo, lo que causó que entrara en pánico y se ahogara.

Pese a que los socorristas hicieron todo lo posible por auxiliarlo, fue difícil rescatarlo con vida. Autoridades policiales y de Medicina Forense llegaron al lugar para hacer el reconocimiento y determinaron que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.