26/04/2024
12:56 AM

Empresario del transporte muere tras caerle encima un bus que reparaba

  • 18 febrero 2019 /

Como Víctor Quintanilla fue identificado el empresario muerto esta tarde en la zona central del país.

Comayagua, Honduras.

Un empresario del transporte murió esta tarde luego que le cayera encima un autobús que estaba reparando en el barrio Santa Bárbara.

La víctima fue identificada como Víctor Quintanilla, dueño de la empresa de transporte que presta servicio en Siguatepeque y Taulabé.

El hombre pereció al instante producto de la pesada carga en su cuerpo. El inesperado hecho ha causado conmoción entre familiares y amigos de Quintanilla, quien será velado hoy y luego sepultado en su lugar de origen.

-Hecho similar en 2017-

Algo parecido ocurrió en el barrio Llano del Cornejo, Santa Bárbara, cuando Jorge Interiano (35), originario de Colinas, pereció luego que le cayera una autobús.

Según dieron a conocer las autoridades, el hombre estaba revisando la unidad que conducía, cuando el jack se desplomó y le cayó encima, impactando sobretodo en su rostro.

Lea también:Ya se registran 55 motociclistas muertos por accidentes en lo que va del 2019

-Recomendaciones sobre el uso del gato-

Levantar un vehículo sobre una superficie inclinada o sobre una superficie irregular es muy inseguro. Es importante que el espacio de trabajo esté nivelado, que la zona donde está el vehículo tenga un soporte firme y esté correctamente pavimentada.

Poner el freno de mano del vehículo evitará que se mueva mientras tenga el gato hidráulico, así como utilizar cuñas en ambos lados de las ruedas en forma opuesta (adelante o atrás) al lugar donde se va a levantar el carro.

Los expertos recomiendan utilizar al menos dos gatos hidráulicos de la misma altura para que así el vehículo se apoye de igual manera en ambos lados.