25/04/2024
08:31 PM

A la orilla de una quebrada encuentran decapitada a una mujer de 75 años

  • 15 febrero 2019 /

La Policía detuvo a dos hombre como los principales sospechos del dantesco crimen

Ocotepeque, Honduras

La conmoción se apoderó de la comunidad de San Luis, San Marcos, Ocotepeque, luego que a orillas de una quebrada, pobladores encontraran decapitada a una mujer identificada como Euletelia García Tovías (de 75 años), originaria y residente de esa comunidad.

El dantesco hallazgo se produjo la tarde del miércoles cuando vecinos de la comunidad encontraron los restos de la infortunada septuagenaria y alertaron a la Policía.

Una parte del cuerpo fue hallada en unas piedras cerca de la quebrada y a unos pocos metros del lugar, en medio de maleza, se encontró la otra parte.

Jorge Alberto Rodríguez, jefe de la Unidad Departamental Policial de Ocotepeque, indicó que inmediatamente después del hallazgo se procedió a investigar la causa del crimen. Fue así que gracias a los relatos de testigos y apoyo de vecinos y autoridades municipales en menos de 24 horas la Policía detuvo a dos hombres sospechosos del crimen.

“Se trata de una señora de 75 años que fue decapitada supuestamente por dos individuos, por ello iniciamos la vigilancia y seguimiento de la investigación y se capturó a dos sospechosos de 21 y 29 años”, detalló Rodríguez.

Ambos hombres fueron detenidos y llevados a Ocotepeque para ser presentados ante autoridades judiciales por feminicidio. Se les decomisó al menos seis prendas de vestir con manchas de sangre, las que fueron llevadas a Medicina Forense para ser analizadas.

Vecinos relataron que desde antes de la denuncia de violación, los encausados amenazaron a la señora y mantenían problemas personales con la ahora difunta.