26/04/2024
12:56 AM

Acusado de violar niños en Choloma no fue a audiencia

  • 06 febrero 2019 /

Denis Gustavo Maradiaga enfrenta una acusación por violación y dos por actos de lujuria en perjuicio de dos menores de edad.

Choloma, Honduras

Como un hombre tranquilo y dedicado a cuidar a su madre e hijos es descrito por sus vecinos Denis Gustavo Maradiaga Raudales, quien es acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de dos niños que residían en la misma zona.

Ayer en el juzgado de Choloma, un juez celebró la audiencia inicial sin la presencia del imputado porque no fue llevado a la sede judicial por parte de los encargados de los centros penales.

Debido a la incomparecencia del imputado, juzgado y fiscales no lograron evacuar el martes la prueba anticipada de cámara Gesell en la que los niños darán su declaración. En la audiencia, la Fiscalía presentó como pruebas las diligencias de investigación, entre ellas, las declaraciones de dos menores de edad y los dictámenes psicológicos y de Medicina Forense.

Los vecinos de la casa en la que vivía Denis Gustavo indicaron que nunca vieron entrar niños a la casa, pero en la zona rumoraban que algunos eran abusados.

Según la acusación, Denis Gustavo Maradiaga supuestamente había abusado de varios menores de edad en la colonia Ahde de Choloma.

Pero la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez solo tiene dos víctimas de 13 y 9 años, que presuntamente sufrieron los abusos. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) señala que el hombre se ganaba la confianza de los menores, les hacía regalos y los llevaba a su casa adonde abusaba de ellos.

Sobre esas conductas, los vecinos de la colonia Ahde indicaron ayer a periodistas de La Prensa que ya habían escuchado comentarios.

“Uno escucha, pero hay gente que por temor no denuncia, pero no sabemos si lo que dicen es verdad”, dijo uno de los pobladores.

Agregaron que nunca vieron que Denis Gustavo metiera niños a la casa, pues vivía con sus dos hijos menores y se dedicaba a cuidar a su madre que está enferma. Un ciudadano cercano a la familia de los menores afectados dijo que Denis Gustavo era cariñoso con los niños y les había regalado celulares, pero que los menores dijeron que era mentira que los había abusado.

El abogado defensor del imputado indicó que todo se trataba de una enemistad entre dos familias.

Maradiga está recluido en la Penitenciaría de Támara de donde ayer no fue trasladado a las 9:00 am como estaba programado. Al finalizar la audiencia, el juez determinó dar su resolución hoy, con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía.