26/04/2024
07:57 AM

A audiencia inicial acusado de violar a mujeres en el centro de San Pedro Sula

  • 06 febrero 2019 /

La Fiscalía presentará declaraciones de las víctimas que fueron abusadas

San Pedro Sula, Honduras

Por violación en concurso real con robo agravado, mañana será llevado ante un juez Julio Misael Lozano Lara (de 32 años), quien según la Fiscalía está identificado de haber abusado sexualmente de varias mujeres que eran llevadas a un hotel en el centro de la ciudad.

Al menos diez casos están en investigación por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), por ahora la Fiscalía presentó requerimiento en perjuicio de dos mujeres que sufrieron los abusos el 25 de septiembre de 2018.

El caso más reciente fue el de una joven abusada el viernes 4 de enero, quien bajo amenazas fue llevada a un hotel del centro de San Pedro Sula.

La muchacha vio el domingo 6 de enero al sujeto que la había violado caminando por el centro, por lo que llamó a los investigadores que lograron la captura.

Con las diligencias de investigación, fiscales presentaron la acusación en contra de Julio Misael Lozano Lara.

El sujeto abordó a las mujeres en el centro, les mostró la pistola que tenía en la cintura, las llevó hasta un hotel adonde abuso de ellas y les robó dinero y celulares.

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer presentará mañana a las 9:00 am, en la audiencia inicial, las pruebas que supuestamente incriminan al acusado.

Entre estas están las declaraciones de las víctimas que identifican al sujeto que las violó, filmó y tomó fotografías con el celular.