26/04/2024
12:56 AM

Matan a dirigente comunal de Ceibita en Tocoa

  • 04 febrero 2019 /

Gerson Leiva, quien también era empleado de la minera Inversiones Los Pinares, ya había denunciado amenazas.

    Tocoa, Honduras

    Eran las 11:30 pm del domingo cuando varios individuos armados interrumpieron la relativa tranquilidad de la comunidad de Ceibita en el municipio de Tocoa, Colón, y le quitaron la vida de varios balazos a Gerson Leiva, quien era el presidente del comité de seguridad de la aldea.

    El ahora occiso fue levantado aún con vida y llevado al hospital de San Isidro, adonde murió horas después. Leiva también era empleado de la compañía minera Inversiones Los Pinares.

    Según se conoció, el ahora occiso fue tiroteado en el patio de su casa por sujetos desconocidos.

    Leiva ya había denunciado amenazas de muerte. “Estoy denunciando que hemos recibido amenazas que la primera casa que van a llegar a quemar es donde vivo y a mí será la primer persona que van a matar”, denunció.

    Gerson Leiva en su denuncia dio a conocer de que personas provenían las amenazas a muerte en su contra y contra los otros miembros del comité de seguridad. “Esperamos que el Ministerio Público nos dé respuesta porque es lamentable lo que está sucediendo”, dijo el ahora occiso en una de sus últimas comparecencias en un medio televisivo nacional.

    Las autoridades policiales presumen que el homicidio tiene como móvil el conflicto minero que existe en la zona y que ya ha cobrado cinco vidas.