25/04/2024
12:09 PM

En vivienda de La Jutosa ultiman a dos jóvenes

  • 03 febrero 2019 /

La Policía Preventiva capturó a cuatro supuestos miembros de la mara Salvatrucha a quienes se les atribuye la muerte de los dos hombres.

Choloma, Honduras

Dos jóvenes fueron asesinados la noche del sábado en una casa en construcción de la colonia Guancaste de aldea La Jutosa de este municipio.

Dato
Al momento de la captura se les decomisó pistolas, una ametralladora, bolsas de marihuana y varias puntas de cocaína

La víctimas fueron identificadas por sus familiares como Mauricio Serrano (de 16 años) y Alexis Alvarado Mercado (de 28).

Según información recabada por las autoridades, los ahora occisos se encontraban departiendo con amigos en una cantina cuando fueron sacados por la fuerza por varios sujetos, quienes los llevaron hasta una casa abandonada adonde los ultimaron.

Por la zona iban transitando unos patrulleros que al escuchar las detonaciones rápidamente llegaron al lugar y constataron el hallazgo de los cuerpos.

Familiares de Alexis Alvarado, quienes ayer estaban en la morgue esperando que les entregaran el cuerpo, dijeron que su pariente trabajaba como ayudante en un carro vendedor de verduras y que el día del hecho estaba departiendo con un amigo desde horas tempranas de la tarde.

Por su parte, el padre de Serrano, manifestó que su hijo trabajaba como ayudante de albañil y que esa noche le dijo que iba ir a visitar a una novia que tenía cerca de donde fue ultimado.

Los parientes de las víctimas informaron que serán velados y enterrados en el cementerio del sector.

Capturas. Luego de conocer algunos indicios proporcionados por testigos protegidos, efectivos de la Policía en conjunto con agentes de Dirección Policial de Investigación (DPI) realizaron saturaciones en la aldea de la Jutosa, logrando capturar a cuatro supuestos miembros de la mara Salvatrucha, quienes, según las autoridades, habrían participado en la muerte de los dos hombres.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades policiales como Bayron Moreno (de 21 años), alias el Guanaco, Kevin Fajardo (de 19 ), alias el Tuki, Jorge Murillo (de 25), alias Tranki y un menor de edad identificado con el alias de Tainy.

Las autoridades informaron que a los aprehendidos se les decomisó una subametralladora Uzi, dos pistolas calibre nueve milímetros, 80 bolsas de supuesta marihuana listas para la venta, 32 puntas de supuesta cocaína y cuatro teléfonos celulares.

Luego de la captura los cuatro sospechosos fueron puestos a la orden de las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público para seguir con el debido proceso legal en su contra.