26/04/2024
01:59 PM

Fiscalía tiene más víctimas de presunto violador en serie

  • 02 febrero 2019 /

    San Pedro Sula, Honduras.

    Detención judicial decretó un juez de Choloma contra Denis Gustavo Maradiaga, acusado de haber abusado sexualmente a dos menores de edad y, según la Fiscalía, lo investigan por otras víctimas.

    La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) apresó a Maradiaga en la colonia Ahde, cercana al centro de Choloma, en un operativo coordinado por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez.

    La captura del individuo no sorprendió a los vecinos de la populosa colonia, pues ya se rumoraba desde hace mucho tiempo los abusos que cometía el hombre.

    Investigadores indicaron que el sujeto comenzaba haciendo amistad con niños menores de 13 años a quienes les regalaba juguetes y dinero para comprar en la pulpería.

    Maradiaga se ganaba la confianza de los menores, los llevaba a su casa y bajo amenazas cometía actos de lujuria y violaciones.

    Denis Maradiaga fue capturado en su casa en la colonia Adhe de Choloma y ayer fue enviado a prisión por las primeras acusaciones.

    Según las investigaciones, el abusador aprovechaba que su madre estaba enferma en cama y otros de sus familiares no permanecían en la casa. Los pobladores comenzaron a sospechar de que algo pasaba, pero solo comentaban que había niños que eran violados, pero ninguno denunciaba por temor, según la Fiscalía.

    Al parecer, el sujeto no solo abusó de menores que eran de las cercanía de su vivienda, sino de otros que vivían en zonas aledañas y que de igual forma los llevaba a su casa donde los amenazaba si contaban lo que les hacía.

    Pero tras el abuso de los dos menores de edad, sus parientes denunciaron lo que Maradiaga Raudales les había hecho.

    La Fiscalía y los agentes de la Atic iniciaron las investigaciones y lograron ubicar a Maradiaga en su casa de habitación, donde fue capturado.

    Ayer los fiscales presentaron la acusación ante el juzgado de Choloma por los delitos de actos de lujuria agravados en concurso real en contra de uno de los menores y por el caso del otro niño fue acusado por violación en concurso real.

    Con las declaraciones de las víctimas y las diligencias hechas por los agentes y fiscales, el juez de Letras le decretó la detención al imputado.

    También fijó para el 6 de febrero a las 9:00 am la audiencia inicial en la que la Fiscalía presentará pruebas.

    También a petición de la Fiscalía a los niños les harán análisis psicológicos.