26/04/2024
12:56 AM

Padre e hija mueren embestidos por rastra entre Puerto Cortés y Choloma

  • 23 enero 2019 /

El conductor del tráiler resultó con quemaduras graves Los occisos son Guadalupe Navarro y su pequeña hija Génesis Navarro.

Choloma, Honduras

Un padre y su pequeña hija murieron al ser arrollados ayer en un accidente con una rastra cuando se conducían en una motocicleta en la carretera que de Puerto Cortés conduce a San Pedro Sula.

Los occisos fueron identificados por sus familiares como Guadalupe Navarro (de 34 años) y su pequeña hija Génesis Navarro (de 10), quienes regresaban de Puerto Cortés de hacer unas diligencias personales y en Puente Alto, Choloma, fueron víctimas del accidente.

El hecho ocurrió a eso de las 4:00 pm cuando, según testigos, en una propiedad estaba ingresando un camión cisterna y el motociclista y su hija se detuvieron a esperar que el pesado vehículo hiciera la maniobra, pero atrás venía una rastra, la que el conductor habría intentado frenarla, pero arrolló a los ocupantes de la motocicleta. Serán las autoridades de Tránsito las que determinen la causa del fatal accidente.

Debido al fuerte impacto, la rastra volcó en la mediana del bulevar y en cuestión de segundos se incendió. Personas que estaban en el lugar sacaron al conductor del cabezal para evitar que muriera quemado. Según los testigos, el señor estaba muy delicado y con varias quemaduras. Fue llevado a un centro médico. El conductor de la motocicleta quedó entre las llantas traseras del contenedor que transportaba alimentos refrigerados, y el cadáver de la menor estaba a un costado del cuerpo de su padre.

Foto: La Prensa

El trágico accidente ocurrió ayer en Puente Alto, Choloma.

Guadalupe Navarro trabajaba como guardia de seguridad.

Ever Leiva, inspector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dijo que aún no saben cuál fue la causa del accidente.

“Hacemos un llamado a los conductores para que no conduzcan a exceso de velocidad en las carreteras y así evitar accidentes que dejen muertos”. Fredy Barahona, vocero de Bomberos, contó que al recibir el llamado inmediatamente desplazaron tres unidades y al poco tiempo de llegar lograron controlar el fuego, pero el conductor ya había sido trasladado a un hospital.

Guadalupe Navarrio y Génesis Navarro.

Guadalupe Navarro (de 34 años) y su pequeña hija Génesis Navarro (de 10).