26/04/2024
08:10 AM

Supuestos asaltantes en taxi chocan contra bus y dejan 13 personas heridas

  • 20 enero 2019 /

El conductor del bus quedó atrapado, y los pasajeros tenían golpes y heridas.

    San Pedro Sula, Honduras

    Minutos después de haber asaltado a una mujer, dos sujetos que huían en un taxi se pasaron un alto y un bus los impactó resultando 13 personas heridas.

    El hecho se produjo a eso de las 10:00 am de ayer en la 9 calle y 9 avenida del barrio Guamilito.

    La unidad de transporte del Choloma cargada de pasajeros se conducía por la avenida cuando el taxi con registro 3145 se pasó el alto de la calle y se produjo el fuerte impacto.

    Al chocar, Roberto López conductor del bus, perdió el control e impactó contra un árbol.

    El motorista quedó atrapado en el asiento debido al fuerte impacto y al ser auxiliado tenía fracturas en sus piernas.

    Al menos diez de los pasajeros resultados con heridas y golpes en la cara y cuerpo.

    Los pasajeros salieron del bus con heridas y golpes después del impacto.

    Los dos ocupantes del taxi también resultaron heridos, por lo que también fueron auxiliados por ambulancias que llegaron a la zonas del impacto.

    Vecinos de Guamilito también salieron de sus casas y negocios a ayudar a los heridos, llamaron a al 911 para que enviaran ambulancias.

    Relataron que en la unidad de transporte viajaban personas de la tercera edad, las que resultaron con golpes, así como mujeres que tenían heridas en sus rostros.

    Al lugar del accidente llegaron agentes de Vialidad y Transporte que fueron alertados de que en el taxis había una cartera de mujer y otras pertenencias.

    Mientras los heridos del taxi y del bus estaban siendo atendidos en el Centro Integrado Interinstitucional (Cein) llegó una mujer y relató que había sido asaltada por dos hombres que andaban en un taxi.

    Indicó que tomó el taxi en la Gran Central Metropolitana y cuando iban para el centro el conductor recogió a otro hombre y comenzaron a despojarla de sus pertenencias.

    Los dos sujetos, según la víctima, intentaron abusar de ella y luego la bajaron del vehículo.

    El taxista y su compañero siguieron la macha y metieron en una bolsa la cartera y el celular de la muchacha, pero al llegar a Guamilito se produjo el impacto contra el bus.

    El taxi fue llevado por los agentes de Tránsito, pero no fue inspeccionado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones( DIP) que se supone decomisarían los objetos robados a la ciudadana que interpuso la denuncia.

    El portavoz de la Policía, Marlon Miranda, indicó que el conductor del taxi fue identificado como Nelson Javier López Bautista, quien está en el hospital bajo custodia policial. Manifestó que harán las investigaciones para lograr la acusación.