25/04/2024
09:27 PM

Amigos universitarios mueren al accidentarse en Comayagua

  • 15 enero 2019 /

Las víctimas son Sadith Fernando Morales y Wilmer Jonathan Menjívar.

Comayagua, Honduras

En una triple colisión, dos jóvenes universitarios murieron al accidentarse cuando viajaban de su natal Gracias, Lempira, con destino a Tegucigalpa.

El hecho fue la madrugada de ayer en la CA-5 en la comunidad Los Palillos, municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua, cuando los amigos viajaban en un turismo marca Toyota, color plateado, con placas PDW 2113 y colisionaron con otros carros.

Los muertos fueron identificados como Sadith Fernando Morales Del Cid (de 19 años) y Wilmer Jonathan Menjívar Reyes (de 19). En el accidente resultó herido Elkin Ramiro Pavas (de 35), quien viajaba en otro vehículo contra el cual chocó el carro en el que iban los dos jóvenes. Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para determinar la causa del accidente. Equipos de Medicina Forense, Ministerio público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) levantaron los cuerpos y los trasladaron a la morgue de Tegucigalpa, hasta donde llegaron sus parientes a reclamar los cadáveres de Morales y Menjívar.

El percance se suscitó en la carretera CA-5 en la Villa de San Antonio, Comayagua.

La ciudad de Gracias está de luto por la muerte de los universitarios a quienes describieron como alegres, serviciales, educados y muy carismáticos.

Los dos jóvenes viajaban de Gracias a Tegucigalpa, adonde estudiaban en una universidad privada. Sadith soñaba con ser abogado, y Wilmer añoraba convertirse en arquitecto, ambos empezarían su segundo año de carrera universitaria. Sadith y Wilmer eran originarios de Gracias y durante los últimos meses permanecieron en esa ciudad para disfrutar de las vacaciones para luego retornar a sus estudios en Tegucigalpa, viaje que no pudieron terminar, ya que la tragedia les arrebató la vida.

Sus parientes relataron que los jovencitos eran amigos desde su infancia y compartieron muchas vivencias desde niños, ya que eran amigos y compañeros en los mismos centros educativos. Senayda Cruz, tía de Wilmer Jonathan, relató que “estamos muy dolidos porque los dos muchachos eran buenos hijos y buenas personas, nunca anduvieron en vicios”. Los restos de los jovencitos son velados desde ayer y hoy serán sepultados en Gracias.