26/04/2024
05:13 PM

En emboscada matan a locutor, sus dos hijos y un sobrino

  • 13 enero 2019 /

    Olancho, Honduras

    Un padre, sus dos hijos y un sobrino fueron asesinados ayer en una emboscada que les hizo un grupo de sujetos cuando se conducían en un carro por un cerro cercano a la aldea Salamá, Olancho.

    En el hecho criminal también resultó herido otro familiar que residía en la aldea Timis.

    Las víctimas fueron identificadas como Carlos Arturo Fúnez Zelaya (de 70 años), quien era locutor en su comunidad, sus dos hijos Orlin Oniel (de 36) y Carlos Alduvin Fúnez Pavón (de 24) y su sobrino Kevin Fúnez (de 24).

    El ataque en contra de la familia se produjo a eso de las 12:20 pm en la cuesta El Aguacate del Cerro de la Cruz, jurisdicción de Salamá.

    Las víctimas se conducían en un pick up Nissan cuando varios sujetos los fueron atacaron a balazos.

    Ante el ataque y malherido, el conductor del pick up perdió el control y se volcaron cayendo a una hondonada.

    El carro tenía impactos de bala, en el interior quedaron algunas de las víctimas y otros que iban en la paila trataron de salvarse, pero no lo lograron.

    Al parecer las víctimas andaban armadas, pero no les dieron tiempo de defenderse.

    Según la Policía, en el sector del ataque opera la banda de Mito Padilla, la cual se supone ejecutaron la emboscada y le quitaron la vida a las cuatro personas, por lo que iniciaron una serie de operativos en busca de los responsables del múltiple crimen.

    En días anteriores, la Policía arrestó a varios miembros de esta asociación ilícita dedicada al sicariato y otros hechos delictivos en la zona.

    Las autoridades de la Fiscalía, forenses y agentes de Investigación reconocieron los cuerpos que luego fueron enviados a la morgue.

    Se conoció que la persona que resultó herida está en un centro asistencial.

    La Policía de Investigación comenzará con las indagaciones para tratar de conocer los móviles, entre los cuales manejan problemas de tierras entre las víctimas y los atacantes.