26/04/2024
08:04 AM

Caen mareros con finos regalos que iban para reos

  • 09 enero 2019 /

A los detenidos se les supone responsables de participar en las muertes múltiples que se registraron en Comayagüela.

    San Pedro Sula, Honduras

    Tres supuestos miembros de la pandilla 18 fueron capturados ayer en la colonia San Isidro de Comayagüela en posesión de regalos para privados de libertad que se encuentran recluidos en cárceles de máxima seguridad de El Pozo y La Tolva.

    La detención la ejecutaron agentes de la DPI. Las tres personas capturadas fueron identificadas como Javier Alexis Flores Turcios (de 18 años), alias Browm, Ismael Eduardo Rivera Alvarado de 18 años, alias Dominio y Cinthia Yolani Martínez Cáceres (de 28 años), alias Problema, esta última se encargaba de la recaudación del dinero producto de la extorsión.

    Entre lo decomisado a los mareros hay tenis y ropa de marca.

    La comisaria Sulay Ponce, vocera de la DPI detalló que a los tres detenidos se les decomisó mercadería que había sido recolectada para llevarla a los módulos de máxima seguridad donde guardan prisión otros integrantes de la pandilla 18.

    “Se realizaron labores de seguimiento y se logró detener tres miembros de la pandilla 18, entre ellos una mujer que ostentaba el rango de alondra dentro de la estructura criminal. Este es el rango más alto al que puede llegar una mujer dentro de la pandilla”, manifestó la vocera policial.

    Explicó que Cinthia Yolani Martínez Cáceres se encargaba de administrar los fondos provenientes de la venta de droga y cobro de extorsión en varios comercios y a los empresarios del transporte en el sector de la colonia San Isidro.“Esta mujer era la encargada de suministrar a los privados de libertad que se encuentran en los centros de máxima y mediana seguridad en el territorio nacional todos los artículos que necesitaban, como ser calzado, drogas, dinero y ropa”, detalló Ponce.

    Al momento de la detención se les decomisó nueve pares de zapatos Nike los que estaban en sus respectivas cajas.

    Cada par de zapatos tenía el nombre de la persona al que se le iba a entregar, al igual que el módulo, y del centro penal al que iba a ser enviado el artículo.

    También se les decomisó 120 envoltorios de marihuana, 950 lempiras en efectivo, una pistola con su respectivo cargador, munición, prendas de vestir y dos cartas.