25/04/2024
06:27 PM

'Se me quemó mi niña': padre de Emely quien murió en el incendio

  • 05 enero 2019 /

En el siniestro que consumió siete viviendas en la colonia Fernando Calderón en la capital, perdió la vida una menor de seis años.

Tegucigalpa, Honduras.

La pequeña Emely Alexandra Roque Gonzáles quien el pasado 16 de diciembre cumplió seis añitos, murió calcinada este sábado por un voraz incendio que consumió siete viviendas en la colonia Fernando Calderón contiguo a la colonia 21 de Octubre, sector siete de esta ciudad.

'Se me quemó mi niña', fueron las palabras desgarradoras de su padre que llegó al lugar para encontrar sin vida a su pequeña.

Un tío de la menor indicó que él observó cuando Emily intentó salir de la vivienda. 'Yo vi cuando la niña se cayó en la puerta, ella buscó para la puerta', lamentó entre llantos el tío.

Elementos del Cuerpo de Bomberos informaron que en las labores de enfriamiento lograron hallar a la niña completamente calcinada en un cuarto de una vivienda.

Lea: Madre de niños que murieron calcinados ha intentado quitarse la vida varias veces

'Lastimosamente tuvimos muchas dificultades para llegar a este punto. No sabemos en qué circunstancias sucedió el hecho, desconocemos si a la menor la dejaron sola o si estaba al cuidado de alguien', indicó un socorrista de los bomberos.

La energía eléctrica del sector fue interrumpida porque los cables del tendido eléctrico y algunos postes cogieron fuego.

Un incendio similar se produjo ayer dentro de un humilde hogar en los bordos de la colonia El Limonar, sector El Carmen de esta ciudad, donde dos hermanitos también perdieron la vida producto de las llamas.