26/04/2024
10:36 PM

Cuerpo enterrado en barril era del subdirector de colegio en Roatán

  • 26 noviembre 2018 /

    Roatán, Honduras

    Mientras las autoridades confirmaban que el cuerpo encontrado dentro de un barril con ácido era del profesor José Trinidad Méndez, los habitantes de Roatán se enteraban de que otro cuerpo fue encontrado enterrado en una zona desolada de la isla.

    27
    homicidios sin resolver se encuentran en la Fiscalía de Roatán, denunciaron ayer dirigentes gremiales, mientras exigían justicia por la muerte del profesor José Trinidad Méndez.

    En los últimos días, en las zonas menos habitables de Roatán se han reportado con el de ayer tres hechos que tienen consternados a los habitantes.

    Hasta la mañana de ayer el más recientes era el cadáver dentro de un barril con ácido desenterrado por la Fiscalía el sábado anterior en un zona boscosa de Mud Hole, y que era el del subdirector del Instituto José Santos Guardiola, José Trinidad Méndez, a quien fuerzas policiales y navales buscaban desde que se supo de su desaparición.

    Luego de haberle aplicado las pruebas en el departamento de Patología Forense en La Ceiba se pudo identificar que la víctima era Méndez, cuyos restos fueron devueltos el domingo por la tarde a esta isla para ser entregado a sus parientes.

    Nuevo hallazgo

    Ayer por la mañana, cuando familiares, amigos y compañeros de gremio exigía justicia por la muerte del docente frente a la Fiscalía y los tribunales de justicia, las autoridades policiales informaron que otro cuerpo fue encontrado enterrado cerca de la zona conocida como Watering Place.

    Los policías y navales dieron con el lugar luego de una intensa búsqueda que mantienen desde hace más de 14 días para encontrar a las personas desaparecidas. Tras el hallazgo, el sitio fue asegurado por los agentes policiales.

    Luego del reconocimiento de la escena por el Ministerio Público se determinó que hoy exhumarán el cadáver para luego enviarlo a Medicina Forense de La Ceiba.

    Familiares de Mauricio Andino, el primero en desaparecer, aseguraban ayer que el cadáver es el de su pariente.

    Este joven de unos 26 años de edad laboraba en una empresa de la isla y desapareció el lunes 12 de noviembre. Su carro fue encontrado un día después en una punto no precisado de Roatán.

    Luego de Andino desapareció el profesor José Trinidad Méndez, cuyo carro fue encontrado quemado en la carretera a West Bay, dos días antes que se reportara su desaparición el martes 13 de noviembre.

    Por último, el norteamericano Philip Foster Brown fue raptado el 16 de noviembre. En uno de los corredores de su casa en West Bay había rastros de sangre.

    Su cuerpo fue el primero en ser encontrado en una hondonada en la carretera de esta localidad el miércoles 20 de este mes.