03/05/2024
12:33 AM

Capturan a mujer en bar por prostituir a otras

  • 26 noviembre 2018 /

San Pedro Sula, Honduras

Una mujer encargada de un centro nocturno, en el que según la acusación de la Fiscalía funcionaba un lugar de prostitución, fue capturada en un operativo en Santa Bárbara.

La sospechosa identificada como Bessy Carolina Lazo Zavala enfrentó la audiencia de declaración de imputado por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial.

Según la acusación, Bessy Carolina era la encargada de un centro nocturno llamado El Gran Rubí, en Santa Bárbara.

Fiscales señalan que la operación ilícita es parte de una organización dedicada a la captación de mujeres.

Según el requerimiento fiscal, una de las cabecillas de la red comenzaba la búsqueda de mujeres jóvenes en Siguatepeque, adonde funcionaba el lugar Divas.

En el bar y restaurante Divas, las muchachas eran contratadas como meseras y poco a poco las iban introduciendo a la prostitución bajo engaños, sobre todo a menores de edad.

En Siguatepeque, los agentes identificaron a un hombre que se encargaba de seleccionar a las mujeres para el trabajo.

La dueña de los centros nocturnos había destinado como encargada en Santa Bárbara a Bessy Carolina Lazo Zavala, quien fue la única capturada este sábado en los operativos de la Fiscalía.

La Unidad contra la Trata de Personas rescató en las inspecciones en los centros nocturnos a cuatro mujeres del bar El Gran Rubí, de Santa Bárbara.

Durante los allanamientos en los centros nocturnos, los fiscales y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) encontraron altares en los que tenían la imagen de San Simón, santo de pandilleros y prostitutas. Similares imágenes y altares han encontrado en casas de masajes disfrazadas, en las que los fiscales han allanado junto con agentes por trata de personas en la modalidad de prostitución.

Altares a San Ramón, rodeado de ofrendas de licor y cigarro, estaban en algunos locales.

Maras

Los investigadores ligan los centros nocturnos con maras que también están involucradas en la venta de drogas.

Los fiscales contra Trata de Personas también el fin de semana allanaron otro centro en la colonia Suazo Córdoba, de San Pedro Sula, adonde rescataron a dos menores de edad.