25/04/2024
02:03 PM

Español acusado de matar a hondureña se niega a declarar ante jueza de Madrid

La hondureña Heidi Paz Bulnes fue asesinada de forma dantesca. La Policía acusa a su novio, el empresario César Román

San Pedro Sula, Honduras

El Rey del Cachopo, acusado de asesinar a su novia hondureña, se negó a declarar ante la jueza de instrucción número 32 de Madrid, quien decretó su ingreso en prisión, acusándole de asesinato y homicidio doloso.

César Román es el presunto autor de la muerte de su pareja sentimental Heidi Paz Bulnes.

Falsificó
su identidad El empresario después del crimen de su novia falsificó su identidad y cambió su físico, pero siempre lo capturó la Policía.

La magistrada tendrá que determinar con base en las pruebas policiales si el empresario actuó con premeditación y alevosía. De ser así, lo juzgará por el asesinato de su pareja sentimental.

Teresa Bueyes, abogada de Román, dijo que su cliente no ha querido pronunciarse ante el juez y ha aclarado que esa situación podría cambiar cuando tengan acceso al sumario. De acuerdo con su defensa, sigue manteniéndose tranquilo y confiado en poder demostrar su inocencia.

La Policía Nacional española tiene “prácticamente claro” que Román es el presunto asesino de su pareja, a la que ya había amenazado en los días previos a su muerte por su intención de romper con él.

Los investigadores manejan varios indicios contundentes contra el empresario hostelero; entre ellos, la declaración del taxista que afirmó haberlo llevado el pasado 5 de agosto a la nave que había alquilado Román en el barrio madrileño de Usera con una maleta que pesaba unos 60 kilos y que era la misma en la que apareció el torso de Heidi.

La Policía Nacional ahora trabaja para descubrir si el Rey del Cachopo contó con algún cómplice, puesto que en los meses en los que estuvo refugiado en Zaragoza mantuvo varias comunicaciones a través de WhatsApp de teléfonos móviles que no estaban a su nombre. Este 13 de agosto, el cuerpo de Heidi Paz Bulnes fue hallado descuartizado dentro de una maleta en un edificio de Madrid que había sufrido un incendio parcial y su cadáver fue identificado la semana pasada gracias al cotejo del ADN del torso. TOMADO DE EL MUNDO