25/04/2024
07:17 AM

Encuentran estrangulada a joven: culpan a su pareja

  • 20 noviembre 2018 /

Familiares dicen que Luis Fernando Rivera era un “hombre controlador y celaba todo el tiempo” a Joselin Mata Reyes.

Ocotepeque, Honduras

Con señales de haber sido estrangulada hallaron muerta a la coordinadora del programa Mejores Familias en San Francisco del Valle, Ocotepeque.

Joselin Aracely Mata Reyes (de 23 años) era además estilista profesional.

Datos
La familia de la joven contó que la pareja de esta viajó ayer a SPS, donde trabajaba. “Las cosas apuntan a que fue él porque solo él estaba con ella”, dijo su tío José Mata.

El cadáver de la joven lo encontraron en su vivienda en el barrio El Calvario, en el centro de San Francisco del Valle, donde residía junto con su pareja sentimental y una hermana.

El cuerpo estaba acostado en su cama y había sido cubierto con una cobija desde los pies hasta el cuello. Vestía un pantalón corto y una blusa azul.

Informes preliminares establecen que el cadáver tenía moretones de hasta seis centímetros en el cuello y cianosis en la boca y parte de la mandíbula.

La Policía ya busca al sospechoso del crimen de la joven. Curiosos llegaron a la casa donde vivía la víctima.

El jefe de la Policía en San Francisco del Valle, el suboficial William López, informó que ellos fueron notificados del caso a las 11:00 am, “pero se supone que el hecho ocurrió desde tempranas horas. Un familiar dijo que la joven no había salido de su casa y cuando revisaron la encontraron ya sin vida”.

De acuerdo con información recabada, ayer por la mañana la pareja sentimental de la víctima, identificada como Luis Fernando Rivera, acudió donde el pastor de la iglesia a la que asistía junto con Mata Reyes para informarle que esta se encontraba enferma.

Testigos aseguraron que el joven indicó que debía viajar a San Pedro Sula, por lo que pidió a allegados que “cuidaran” a la joven y que sentía “pesar por tener que viajar mientras ella estaba mal de salud”.

Una pariente de la joven entró a la casa y encontró el cadáver.

José Arnaldo Mata, tío de la víctima, manifestó que el principal sospechoso es la pareja sentimental de su sobrina. Agregó que la joven no les comentó sobre algún problema reciente con Rivera, con quien convivía desde hace un año, pero sus parientes conocían que es un hombre celoso.

“El muchacho venía los fines de semana a estarse con mi sobrina. Ella era muy callada, no reportó problemas graves, pero le comentó a su madrastra que se trataba de un hombre controlador y que la celaba en todo tiempo”.