25/04/2024
11:42 AM

Detención judicial dictan a presunto asesino de mujeres

  • 19 noviembre 2018 /

A Lenny Eduardo Zúniga lo acusan de feminicidio y asesinato en perjuicio de Chelsea Velásquez, Daysi Leiva y Sandra Peraza.

San Pedro Sula, Honduras

Un juez dictó ayer la medida cautelar de detención judicial contra Lenny Eduardo Zúniga por ser sospechoso de feminicidio y asesinato en perjuicio de tres mujeres.

Al imputado lo investigan por el feminicidio de Chelsea Dayán Velásquez Orellana, ocurrido el 1 de junio de 2017 en la colonia Montefresco, de San Pedro Sula. La investigación policial aportó que a Velásquez Orellana la estranguló y embolsó su cadáver. Después lo metió en un barril y lo botó en unos matorrales de la 31 calle de la colonia Valle de Sula, adonde fue hallado putrefacto el 7 de junio de ese año. La pareja vivía en la colonia Montefresco.

El dictamen forense estableció que a la operaria de maquila la estrangularon. El segundo caso es el feminicidio de su compañera de hogar Daysi Lilí Leiva Sánchez, ocurrido el 9 de noviembre de 2018, en el barrio El Centro, de La Lima. Leiva fue encontrada estrangulada en su apartamento. Una de las cosas que pone como sospechoso a Zúniga en el asesinato de

Daysi Lilí es que testigos dijeron a las autoridades que el viernes 9 de noviembre él la sacó a la fuerza del merendero, adonde ella trabajaba. Según testigos, el hombre llegó a insultar a la mujer y la sacó a empujones del lugar. Al día siguiente fue hallada estrangulada.

El último caso es el asesinato en perjuicio de Sandra Janeth Peraza Aldana, ocurrido el pasado 13 de noviembre de 2018 en un hotel del centro de San Pedro Sula. La mujer también fue estrangulada.

Según el perfil que han creado las autoridades, Zúniga disfruta cuando mira que sus víctimas están agonizando. También revela que siente un odio hacia las mujeres porque cuando era pequeño su madre lo abandonó.

La audiencia inicial fue programada para el jueves 22 de noviembre del presente año.
Zúniga fue capturado el jueves 15 de noviembre en La Entrada, Copán, por agentes de la Policía Nacional y lo trasladaron a San Pedro Sula.