25/04/2024
05:12 PM

Un guardia herido en frustrado asalto a carro de valores en Olanchito

  • 12 noviembre 2018 /

    Olanchito, Honduras

    Individuos armados y vestidos con uniformes militares se enfrentaron la tarde de ayer a tiros con guardias de seguridad y agentes policiales cuando intentaron asaltar un carro colector de valores frente a una agencia bancaria en Olanchito, Yoro.

    La balacera sucedió a eso de las 12:40 del mediodía de ayer en el barrio El Centro, adonde al menos tres individuos vestidos de militares y con fusiles AK-47 y AR-15 intentaron asaltar un camión colector de valores que recién se había estacionado frente al edificio del banco en la calle principal de la ciudad.

    Los maleantes para lograr su propósito dispararon contra los guardias de seguridad y estos respondieron el ataque, generando una balacera de varios segundos. En el hecho un celador resultó herido.

    Cuando las patrullas policiales llegaron al lugar, los asaltantes al verse acorralados intentaron huir en el vehículo en que se transportaban, un pick-up Toyota gris, con placas PDT 8208, el cual quedó abandonado cerca de la escena, al no poder avanzar por una acera.

    Los criminales en su desesperación bajaron al conductor y pasajeros de un taxi, en el cual huyeron con dirección hacia Colón.

    Una patrulla policial les dio persecución y cuando lograron interceptarlos hubo otro intercambio de disparos. Una bala impactó en las llantas de la patrulla y los delincuentes continuaron su escape.

    Minutos después, la Policía fue informada que los sujetos abandonaron el taxi con registro #067, en el desvío que conduce al Teguaginal. El taxi presentaba varios impactos de bala y tenía su vidrio trasero destruido. En este sitio los criminales despojaron de su carro a otra persona y escaparon.

    El jefe departamental de la Policía Preventiva, comisario Erlin Euceda, informó que los delincuentes no lograron cometer el robo por la reacción de los guardias y los agentes policiales.

    La Policía informó que los individuos andaban con vestimenta de uso militar y armas de grueso calibre, como fusiles AK-47 y AR 15. Muchos de estos casquillos quedaron esparcidos sobre el pavimento.

    En la escena algunos vehículos y ventanas de vidrio resultaron con perforaciones de bala.

    El guardia herido lo trasladaron a un centro médico y está fuera de peligro.